VINOS

Vino del Mes: Noviembre 2006

Una vez que ha finalizado la vendimia en los campos y pagos de la geografía española, los mostos reposan en las bodegas a la espera de convertirse en vino. En muchas denominaciones de origen y zonas vitícolas preparan ya la calificación de la añada de 2006 para esos mostos que lentamente se están transformado en los vinos que dentro de unos meses podremos catar.Mientras eso ocurre, para este mes de noviembre el grupo de cata de Apoloybaco ha seleccionado entre todos los vinos catados, cuatro, que en su día superaron esa sabia transformación y que hoy os recomendamos por sus singularidades y extraordinarias características, así como por su equilibrada relación calidad / precio. Dos tintos, un rosado y un blanco.


< Bohórquez MMII ‘ 03 Bodegas Bohórquez Ribera del Duero Tinto Color picota amoratada y limpia. De muy buena intensidad en nariz, donde destacan los frutos maduros rojos y negros, envueltos con deliciosas notas de caco y especias. Su paso por boca es sabroso, potente, complejo y de taninos bien domeñados, pero presentes. Por vía retronasal aparecen la fruta y los aromas balsámicos. Con un prolongado y delicioso final.
 
> Rigau Ros ’99 Grup Oliveda Empordà – Costa Brava Tinto Gran Reserva Elaborado con Cabernet Sauvigon, Garnacha y Cariñena. Ha permanecido 24 meses en barricas de roble francés y 4 años en botella. Presenta un exquisito color rojo rubí. De intensos y complejos aromas, donde la fruta madura se integra aromiosamente con la madera noble. En boca es untoso, redondo de taninos dulces, con un retrogusto duradero y persistente final.


< Pisuerga ’05 Bodegas Pisuerga Vinos de la Tierra de Castilla Rosado Elaborado con Tempranillo (100%). Resuelta un elegante rosado de color fresa, grosella, limpio muy brillante de intensidad media. frutas rojas frambuesa con fondo de notas vegetales y lácteos (yogurt), fresco sabroso con sensaciones frutales y florales. Una auténtica delicia con la que acompañar los arroces, las aves y las pastas.
 
> Tágara Blanco afrutado ’05 Bodegas Bilma D.O. Ycoden Dante Isora Blanco Procedente de la uva Listan Blanco. Nos ofrece un bonito color amarillo oro pajizo. En nariz posee un aroma de buena intensidad con nítidas sensaciones a vegetales y recuerdos de fruta blanca. En boca es de cuerpo medio, fresco y de equilibrada acidez, recuperando los aromas de nariz. Con un final muy agradable.
 

Comparte