VINOS

Vino del Mes: Diciembre 2006

Que en el territorio español existe una gran diversidad de zonas productoras de vinos, es algo incuestionable, es más, que en los últimos años, la elaboración de esos vinos están alcanzado unas altas cotas de calidad, es también una realidad incontestable. En la actualidad son mas de 60 denominaciones de origen la que existen en nuestro País y otras tantas Indicaciones Geográficas. Nosotros para este mes de diciembre queremos recomendaros unos vinos de un rincón de la geografía española, quizá poco conocida vinícolamente, pero que tiene una larga tradición vitivinícola, son Vinos de la Tierra de Extremadura, que además se encuentran en un prometedor proceso de innovación. Y para ello hemos elegido tres vinos de una de esas bodegas innovadoras y a la vez tradicionales: Bodegas E. Medina Hermoso. 


< Dominium selección Especial Merlot ’02; fruto de una rigurosa selección de la variedad merlot y una crianza de 12 meses en barricas de roble.

Un auténtico lujo para los sentidos, Zarzillo de plata del 2005. Color rojo rubí, con complejos e intensos aromas. Potente, cálido y estructurado en boca.

 > Señorío de Medina Cabernet Sauvignon ‘ 02; Elaborado con sumo cuidado y esmero de uvas de esta noble variedad vendimiada en su momento optimo.

Presenta un bonito y brillante color rojo violáceo, de intensos aromas a hoja de moral, regaliz y lácteos. En boca es sabroso, equilibrado y muy expresivo. 


< Envidia ’05; Elaborado a partir de las variedades Macabeo y Eva.

Un armonioso coupage que ofrece un vino de color amarillo pajizo de deliciosos aromas a piña con suaves toques cítricos. Su paso por boca es fresco, vivaz y envolvente con un final muy elegante.


Bodegas E. Medina Hermoso se encuentran situadas en el municipio extremeño de Medina de las Torres (Badajoz). Heredera una larga experiencia en la elaboración y crianza de vinos, propiedad de la familia Medina que han puesto en ella toda su ilusión, trabajo y conocimientos adquiridos a lo largo de los años, aplicando a su vez las nuevas practicas enológicas.
El empeño y el tesón de Antonio Medina y sus hijos han hecho que los vinos elaborados por esta bodega se conviertan en un auténtico paradigma de la sabia combinación entre tradición y renovación que durante estos últimos años se esta produciendo en las tierras de Extremadura. Un ejemplo a seguir para situar los vinos de esta zona en lo mas alto del panorama vinícola español. 
 

Comparte