VINOS

Vino del Mes: Marzo 2007

Para este mes de marzo queremos recomendaros tres vinos elaborados por una misma bodega. Tienen en común que en los tres participa una uva noble; la cabernet sauvignon y que los tres son vinos tintos, con la indicación de Vinos de la Tierra en este caso extremeña. Dos de ellos son un equilibrado coupage con otras dos variedades muy extendidas en la zona; la tempranillo y la garnacha.
Y el otro vino es un monovarietal con la particularidad añadida de que es un tinto dulce, un tipo de vino que se prodiga poco en los mercados, aunque tienen una gran potencialidad organoléptica y versatilidad para su consumo. Hemos de destacar también que el tinto gran reserva que os recomendamos obtuvo la medalla de plata en el Salón Internacional del Vino en su categoría.


< Jaloco’96: Tinto gran reserva. Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha, con una crianza de 6 años, de los cuales 48 meses ha permanecido en barricas de roble americano y el resto en botella. De color rojo picota intenso, muy complejo en aromas, sedoso y envolvente en boca.
> Marqués de Badajoz’00: Tinto reserva. Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Garnacha, con 4 años de crianza, de los cuales 24 meses en barrica de roble americano y el resto en botella. Color rojo picota, de múltiples aromas, potente, redondo, suave y buena tanicidad, de postgusto largo y prolongado.


Marqués de Badajoz’04: Tinto dulce. Elaborado al 100% con Cabernet Sauvignon, sobre maduradas en la cepa, interrumpiendo la fermentación y con una crianza posterior en roble americano de 6 meses. De color rojo rubí y gran potencia aromática. en boca resalta su dulzor elegante y equilibrado con el alcohol.
 
Bodegas Medina fueron fundadas en el año 1931 por D. José Montaño en la localidad extremeña de Puebla de Sancho Pérez. En la actualidad cuenta con dos instalaciones, una de ellas, de construcción reciente y modernas instalaciones junto al viñedo situada en la carretera Nacional 432, km. 76 próxima a Zafra y denominada «Las Monedas»
Y otra situada en el interior de Zafra, que fue un antiguo convento, de ahí su nombre de Bodega de crianza «El Convento» adaptado actualmente para la crianza y conservación de los vinos. Con una importante cava de barricas, un museo vitivinícola y una sala de exposiciones, donde se celebran eventos y conferencias relacionadas con el mundo de los vinos, el arte y la literatura.
 

Comparte