VINOS

Tintos Cum Laude

Con ésta calificación de Cum Laude hemos elegido aquellos vinos españoles que año tras año renuevan su calidad, su mérito, su gloria y su excelencia. Son los vinos más puntuados y mejor clasificados por prestigiosos enólogos, renombrados catadores nacionales e internacionales y por los grandes expertos del vino.

Son vinos, que con independencia de su añada y de las particularidades anuales que presenta cada cosecha, que influirá en cualquier caso para potenciar más o menos algunos de los matices o características organolépticas que los definen, en todas las revistas, guías, concursos y catas alcanzan siempre los mejores elogios y las mayores puntuaciones.

Tintos Cum Laude; vinos con gloria, con excelencia, que sobresalen en bondad, mérito o estimación entre los buenos de sus misma especie. Son vinos cargados de majestad, esplendor, magnificencia. Es difícil encontrar una imagen que represente estos vinos y que de alguna forma los pueda simbolizar.

Aunque este excelso, magnificente y cuasi asexuado Ignudi que observa o vigila la borrachera de Noe, genial y magistralmente pintado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina podía ser una estupenda aproximación para representar o simbolizar unos Tintos Cum Laude.

TINTOS CUM LAUDE
Aalto Ps Dalmau Reserva Pesus Termanthia
Altos de Lanzaga Enate Reserva Especial Pingus Terreus Pago de Cuevabaja
Amancio Finca Dofi Pintia Valbuena 5º Reserva
Aurus Finca El Bosque Quincha Corral Valtosca Barrica
Calchetas Leda Viñas Viejas Quinta Sardonia Vega Sicilia «Único»
Castillo de Perelada ex ex L’Ermita Reserva Real Vega Sicilia «Único» Reserva Especial
Cirsion Malleolus De Valderramiro Sot Lefriec Viña El Pisón

Estos vinos tintos, sin duda alguna son los mejores de España, y muy posiblemente, también, se encuentren entre los mejores del mundo, no están sujetos a los estándares de las clasificaciones de crianza, reserva y gran reserva establecidas por sus correspondientes denominaciones de origen o indicaciones geográficas, su permanencia en barrica y/o en botella, lo deciden sus propios creadores.

Todos ellos tienen por nuestra parte la calificación de Cum Laude, con ello hemos querido distinguirlos como los mejores de nuestro país, pero entre ellos, también existen algunos matices que dentro de sus excelencias y sobresalientes bondades pueden diferenciarse. A esos matices les hemos otorgado en nuestra puntuación, una, dos o tres estrellitas (*)

Comparte