VINOS

Tintos Cum Laude: Finca El Bosque

FINCA EL BOSQUE

Bodegas: Sierra Cantabria, S.A.

Zona Vinícola: D. O. C. Rioja

Variedades: Tempranillo

Características: Viñedos situados en la Finca El Bosque, con mas de 30 años de antiguedad, vendimiado de forma manual, al igual que el despalillado y la selección rigurosa grano a grano, con una maceración prefermentativa en frío a 8º C durante 6 días y posterior maceración con sus hollejos durante 14 días. Fermentación en tino de roble francés y envejecido durante 16 meses en barrica bordalesa nueva de roble francés y centroeuropeo.

Sugerencias: Temperatura de servicio entre 16º y 18º C. Decantar y oxigenar el vino una hora antes de consumirlo y tomarlo en copa tipo Bordelesa. Es un vino para beber y guardar.

Analítica: Grado alcohólico: 14,5%

Nota de cata: Atractivo color rojo picota con una destacada lágrima que denota su glicerina. En nariz es inmenso, muy complejo, de intensos aromas de frutos rojos y negros, balsámicos y especies, con notas florales y minerales. En boca es elegante, sabroso, llenando todas las papilas gustativas, de gran potencia frutal y taninos bien ensamblados, con un fondo de vainilla. Por vía retronasal se repiten los aromas de nariz. De final largo y persistente

Precio Aproximado: 68 €                     Puntuación: Cum Laude **

Comparte