VINOS

Tintos Cum Laude: Quincha Corral

QUINCHA CORRAL

Bodegas: Mustiguillo

Zona Vinícola: V.T. El Terrazo (Utiel – Valencia)

Variedades: Bobal, Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Características:  Este vino sólo se elabora los años que consideran que hay calidad suficiente para ello y que alcance un 70% mínimo de Bobal. La vendimia es manual y se pasa por mesa para la selección de los racimos antes del despalillado. Fermentando en tinas de roble las diferentes variedades por separado, para su posterior crianza durante 15 o 16 meses en barrica de roble francés y americano. Se hace ‘bâtonnage’, y se tiende a no trasegar o trasegar poco

Analítica: Grado alcohólico: 14,5%

Nota de cata: Color cereza intenso, prácticamente opaco. Que explota en nariz desarrollando su fruta negra madura (ciruela) sobre un fondo de madera y tostados como el chocolate y especies como el clavo. En boca es potente, carnoso, muy expresivo en fruta y de taninos secos y con un fondo elegante. En retronasal aoarecen los tostados finos y el mineral.

Sugerencias: Temperatura de servicio entre 16º y 18º C. Oxigenar el vino una hora antes de consumirlo y tomarlo en copa grande tipo Reserva. Es un vino para beber y guardar entre 5 y 6 años.

Precio Aproximado: 50 €                     Puntuación: Cum Laude *

Comparte