VINOS

Tintos Gran Reserva: Valduero 12 años

VALDUERO 12 AÑOS

Bodegas: Valduero

Zona Vinícola: D.O. Ribera del Duero

Variedades: Tinto Fino

Características: Uvas seleccionadas de viñedos con edades comprendidas entre los 45 y 50 años, solamente se elabora en los años de cosechas especiales, recogidas manualmente. Con un envejecimiento de 48 meses en barricas de roble de seis orígenes diferentes y otro 96 meses en botella antes de su comercialización.

Sugerencias: Temperatura de servicio entre 17º y 19º C. Decantar y oxigenar el vino una hora antes de consumirlo y tomarlo en copa grande tipo Burdeos. Es un vino para beber y guardar entre 10 y 14 años.

Analítica:

Grado alcohólico: 13,5%

Nota de cata: Elegante y bonito color rojo granate con borde teja. Pleno en aromas y de gran complejidad, con perfumes de larga crianza (tostados, corteza de naranja), con delicados toques mentolados, cuero y tabaco sobre un fondo de fruta soleada. Su paso por boca es sedoso, con taninos muy finos, sabroso y de una acidez presente pero perfectamente integrada, paladeándose los tostados y la fruta madura, con un agradable final amargoso, con un postgusto duradero, consistente y lleno de aromas.

Precio Aproximado: 62 €                     Puntuación: 10 sobre 10

Comparte