0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
   Bañado por el mar Cantábrico y flanqueado por dos importantes macizos montañosos (los Pirineos y la Cordillera Cantábrica), se encuentra el País Vasco, una extensión relativamente pequeña, 7.234 kilómetros cuadros, pero muy rica en matices, en contrastes, en ritos, costumbres, en nobleza y no por que todos sus habitantes tuviesen en tiempos el titulo de "hijosdalgos", sino en la nobleza de su humanidad. En el País Vasco sus hombres y sus mujeres se sienten orgullosos de sus antepasados, de su cultura y de sus tradiciones, sin dejar de mirar hacia el presente y sobre todo hacia el futuro.
   Ese espíritu tenaz, trabajador y lleno de vitalidad, ha reflejado en este cuadro "Campesinos vascos" el pintor Álvaro Alcalá Galiano.
 

Dos tipos de vinos bien definidos se producen en el País Vasco: El tradicional chacolí en la vertiente cantábrica y los excelentes tintos y blancos de la rioja alavesa en el valle del río Ebro.
   Así estos vinos se distribuyen en la actualidad en cuatro Denominaciones de origen; una en Guipuzkoa, el chacolí de Getraria, otra en Bizkaia, el chacolí de Bizkaia. Otra es la reciente denominación del chacolí de Álava y por último la subzona Rioja Alavesa perteneciente a la denominación de origen calificada Rioja.

 
D.O ARABAKO TXAKOLINA D.O. BIZKAIKO TXAKOLINA 
  
D.O. GETARIAKO TXAKOLINA D.O.C. RIOJA: RIOJA ALAVESA 
Ir Arriba