VINOS

Museos del Vino Canarios: Casa Museo del vino Las Manchas

Casa-Museo del vino Las Manchas en La Palma

Finalizado en mayo de 2001, se encuentra en el barrio de Las Manchas en el municipio de Los Llanos de Aridane. Ubicado en una antigua edificación utilizada como vivienda para maestros foráneos, que ha sido rehabilitado conservando la arquitectura tradicional de la zona y financiado a través del Ayuntamiento, el Instituto Nacional de Empleo y los fondos Leader II de la Unión Europea.

Este museo esta articulado como un centro temático, para difundir la cultura vitivinícola de la isla y recuperar el patrimonio y la memoria histórica de esta actividad, que tanta fama dio desde el siglo XVI a los caldos de estas tierras más allá de sus fronteras.

Cuenta con dos plantas y un patio trasero, en él se ha recuperado un aljibe y se ha recreado una bodega tradicional con un antiguo lagar. En el huerto se han sembrado una selección de las diferentes cepas representativas del cultivo de la vid en La Palma.

En el interior del edificio se exponen unos paneles con información histórica y con la actividad vitivinícola, así como distintos útiles antiguos utilizados para el procesamiento del vino, desde el cultivo de la vid has su llegada a los consumidores.

Comparte