VINOS

Museos del Vino en Aragón: Museo de la D.O. Somontano

El histórico Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro acoge todas las instalaciones relacionadas con la Denominación de Origen Somontano. El edificio que durante siglos fue hospital se ha convertido en sede del Consejo Regulador, Tienda del Vino, Restaurante La Viña de San Julián, Oficina de Turismo de Barbastro y la antigua iglesia acoge, hoy, el Centro de Interpretación del Somontano. Y en la primera planta se encuentra El Espacio del Vino del Somontano.

Es un museo modernista, articulado en dos áreas; donde se explica de forma amena y científica el proceso de vinificación de la uva.

En la primera se facilita al visitante toda la información necesaria sobre la denominación de origen, aplicando los más avanzados medios tecnológicos, con mapas interactivos y paneles explicativos.

La segunda área es más artística, con una interesante galería de fotografías ilustrativas del proceso de vinificación. Cuenta también con una excelente enoteca con todos los vinos que se elaboran en esta denominación.

Desde la esencia de ser el centro neurálgico del enoturismo, el Espacio del Vino Somontano muestra la fuerte relación del vino y los recursos turísticos de la comarca, constituyendo un nexo de unión entre ambos. Al igual que toda la Denominación de Origen, apuesta por la modernidad y ésta queda reflejada en las dos salas que lo forman.

Dirección: Avenida de la Merced, 64. 22300 Barbastro – HUESCA. Tfno.: 974 313 031. Fax: 974 315 132

e-mail: somontano@dosomontano.com

web: www.dosomontano.com

Horario de lunes a viernes de 10 a 14.00 y de 16.30 a 19.30

Sábados de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30.

Visitas concertadas llamando a la D.O. Somontano. Tel: 974.31.30.31

Comparte