VINOS

Museos del vino en Andalucía: Museo del Vino de Málaga

El Museo del Vino Málaga, situado en el centro histórico de la ciudad, ofrece un paseo por la Historia y la cultura del vino en la provincia de Málaga, con el objetivo principal de dar a conocer y promocionar los vinos con Denominación de Origen «Málaga» y «Sierras de Málaga» y las uvas pasas con Denominación de Origen Pasas de Málaga.

El Museo del vino fue inaugurado el 3 de Julio de 2008 coincidiendo con el 75 Aniversario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga y se encuentra en el antiguo Palacio de Biedmas del siglo XVIII, que ha sido rehabilitado con la financiación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Málaga.

El Edificio – Museo cuenta con más de ochocientos metros cuadrados que albergan la zona expositiva y de interpretación, mostrando más de 400 piezas antiguas de calidad cromolitográfica, distribuidas en un orden temático: etiquetas de botella, carteles y estampaciones publicitarias para vino y pasas, cabeceros de barrilería, bocetos y perfiles, estuchería y cobertura pasera y piedras litográficas que transportan al visitante hasta la tradición más antigua de los malagueños en sus bodegas, durante los siglos XIX y principios del XX.

Además, el Museo ofrece al visitante un amplio recorrido por la Historia, la geografía del vino y la viña en las zonas de producción vitivinícolas de la provincia y la elaboración, tipología y crianza de los vinos de licor y naturalmente dulces que conforman la D.O. Málaga, y de los blancos, tintos y rosados de la D.O. Sierras de Málaga

La formación es también uno de los principales objetivos del Museo del Vino Málaga sabedor de que la cultura del vino nace y se estimula a partir del conocimiento.

Por ese motivo, desde el Museo se ha diseñado una amplia programación de cursos de cata para distintos niveles. Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en el mundo del vino y que quieren, a través de la cata, profundizar en la cultura del vino.

Unas nociones básicas pueden transformar un acto tan natural como el de beber vino en un placentero descubrimiento a través de la cata. Los cursos se imparten por profesorado experto en las instalaciones del Museo del Vino-Málaga

El museo también cuenta con una enoteca y sala de catas, así como con una tienda on-line. Y ofrece una amplia información sobre todas las bodegas de la Denominación de Origen, así como las posibilidades de turismo enológico.

Museo del Vino-Málaga

Plaza de los Viñeros 1, Málaga 29008

Tel.: +0034 952 22 84 93 Fax: +0034 952 22 79 90

WEB: www.museovinomalaga.com/

E-mail: info@museovinomalaga.com

Comparte