VINOS

Museos del vino en Catalunya: Museo del Suro (El Corcho)

El corcho ha estado muy vinculado al mundo del vino y hoy por hoy los tapones de corcho continúan siendo la forma mas ecológica y natural de conservan el vino embotellado. En Palafrugell un pueblo de la comarca del Bajo Ampurdán en Girona, existe un extraordinario museo dedicado al corcho.

El Museo del Corcho de Palafrugell fue fundado formalmente en 1972. Nació vinculado a la figura del arqueólogo gerundense Miquel Oliva que, conjuntamente con los investigadores locales J. Badia y A. Recasens, fueron los impulsores. Las prospecciones arqueológicas de Palafrugell y su comarca, hechas por el grupo fundador, determinaron las principales colecciones iniciales.

El 23 de octubre de 2010 se cierra su sede en la calle de la Tarongeta para hacer el traslado a la fábrica modernista de Can Mario. Este proceso de renovación y traslado termina el 29 de junio de 2012 cuando se inaugura la nueva sede. A partir del 30 de junio de 2012, el nuevo Museo del Corcho de Palafrugell tiene las puertas abiertas al público durante todo el año.

Dirección: Museo del Corcho de Palafrugell. Placeta del Museo, s / n – 17200 – Palafrugell (Girona).

Web: http://www.museudelsuro.cat

Comparte