JAZZ

Manuel Paz.

Manuel Paz 1El trombonista Manuel Paz, (1965-Carrión de los Céspedes-Sevilla), comienza sus estudios musicales a temprana edad en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla con los profesores de trombón J. Callejón y Daniel Alberola. En 1982 ingresa por oposición como sargento músico en la Banda de Infantería de Marina de El Ferrol. En 1986 obtiene por oposición la plaza de Trombón en la Banda Municipal de Granada.

Perfecciona su técnica y sus estudios en numerosos cursos con algunos de los profesores mas prestigiosos del mundo, entre ellos: J.P. Mathieu, Daniel Lasalle, Armin Rosín, Jacques Mauger y Miguel Rivera. Ha realizado conciertos como solista en las Bandas Municipales de Granada, Sevilla y Alicante. Ha actuado en diversas orquestas de cámara, entre ellas la Sevilla Jazz Big Band, quintetos de metales y cuarteto de trombones. Ha colaborado con diferentes Bandas de Música en distintos puntos de Andalucía.

En 1998, Manuel Rebollo forma parte de la sección de vientos-metal de la Sevilla Big Band, una de las grandes orquestas de jazz de Andalucía, y con esa formación toca en directo en el IX Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla. Los componentes de aquella formación de 1998 eran: José Manuel Bernal, Ángel de Jesús, Pancha y Juan Carlos Daza (trompetas); Manuel Paz, Manuel Rebollo y José Salazar (trombones); Rafael Páez y José Llopis (saxos altos); Juan A. Esmerado y José Sánchez (saxos tenores); José Grau (saxo barítono); Miguel Juarbe (piano); Pitito Maqueda (guitarra); Manolo Rosa (contrabajo); Manuel Marinelli (batería) y José Sánchez (Director).

Profesor de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla y, desde 1987 ocupa plaza de Trombón por oposición en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Actualmente imparte clases magistrales de trombón en diversos conservatorios andaluces.

NOMBRES PROPIOS DEL JAZZ EN SEVILLA (MÚSICOS Y CANTANTES)

 

A-D E-H I-L M-P Q-T U-X Y-Z
Comparte