VINOS

Vino del Mes: Febrero 2012

Que la Denominación de Origen Vinos de Madrid, lleva apostando por la elaboración de caldos de calidad y que resalten la personalidad y características de la zona, es un hecho cada vez mas evidente. Sus bodegas con sus bodegueros, enologos y viticultore al frente, llevan ya varios años afanandose por ofrecer unos vino cargados de expresividad y potencialidad, cosa que profesionales, aficionados y sobre todo el público en general están reconociendo permanentemente.

Por ello el Comité de cata de Apoloybaco, quiere recomendaros para este mes de febrero un ejemplo estos vinos que están conquistando a un público cada vez mas conocedor y exigente. Un vino elaborado por una bodega empeñada no sólo en hacer buenos vinos sino también en promocionar y divulgar la cultura del vino.


Las Moradas de San Martín – Initio 2006; Es un vino tinto elaborado con la variedad garnacha de uvas procedentes de viñedos de más de 60 años y con una crianza de 11 meses en barrica de roble francés.

Este vino, reflejo del carácter varietal. Limpio, brillante y de color rojo picota intenso con ribetes granate. En nariz se presenta nítidamente varietal con intensos aromas a fruta madura. Se perciben sensaciones de ciruela, higo, melocotón y guindas, con ciertas notas de cacao y un fondo balsámico y mineral, así como ciertos toques de fina madera perfectamente ensamblada. En boca se muestra pleno, amplio, estructurado y carnoso, con una prolongada y profunda persistencia.

La etiqueta recoge el inicio del relato BRINDIS que la escritora MARTA RIVERA DE LA CRUZ ha realizado para la Bodega. Una bonita iniciativa en el que nuevamente el vino y la literatura se unen para deleite de todo aquel que sepa disfrutar de las ambrosías «apolobaquianas».


Las Moradas de San Martín – Initio 2006, es elaborado por Bodega Las Moradas de San Martín de Valdeiglesia de la D.O. Madrid.

Este proyecto es un compromiso con la más antigua tradición de la zona, recuperando viñas arraigadas en la zona pero como una apuesta por el futuro de esta tierra, manteniendo el equilibrio entre la elaboración tradicional de los caldos, pero sin renunciar a las ventajas que ofrece la tecnología moderna a la enología.

Es la PRIMERA bodega de esta zona que apostó por el potencial de la Garnacha para la elaboración de vino de alta calidad. Viñedos de San Martín, S.L. Apdo. Correos, 25. 28680 San Martín de Valdeigleisias. Madrid. Tel: 691 676 570. www.lasmoradasdesanmartin.es. E-mail: bodega@lasmoradasdesanmartin.com

 

 

Comparte