Apoloybaco, invitada al Foro Gastronómico anual de «La Vida Grata».

Desde 1990 un grupo de amigos repartidos por toda España, vienen reuniéndose, de manera informal, a catar vinos y a compartir ilusión, risas y ganas de aprender sobre el inacabable mundo del vino. CAVS, el Club de Amigos del Vino Sierra de Segura, está pues en el origen de esta historia.

Con el paso del tiempo y la evolución natural del grupo, han ido ampliando su campo de actuación a otros «placeres mundanos» , como la buena mesa, la gastronomía en sentido muy amplio, el maridaje entre viandas y vinos y el alojamiento con encanto. De la unión de estos tres elementos, vino, mesa y alojamiento, que contribuyen, sin duda, a hacer mucho mas grata la vida, nace lavidagrata.com, un portal de Internet dedicado a comentar y valorar vinos, restaurantes y alojamientos, así como a debatir e intercambiar experiencias y opiniones relacionadas con estos productos y servicios, un portal que se hace público oficialmente en abril de 2004.

El «teatro de operaciones» de lavidagrata.com es muy amplio: catan vinos, comen en restaurantes y duermen en hoteles de toda España y también del extranjero. No obstante, su ámbito preferente es el Sureste peninsular y son totalmente independientes de cualquier empresa relacionada con el mundo del vino la restauración o la hostelería (bodegas, restaurantes, hoteles, revistas, editoriales, etc.), La sociedad cuenta como accionistas con cuatro socios individuales, que se encargan de realizar y mantener este portal.

Lavidagrata.com, quiere ser una guía de utilidad que ayude a los interesados a localizar el vino adecuado, el restaurante conveniente, el hotel apropiado. Para ello cuenta con las opiniones de usuarios del portal que los han disfrutado, en algún caso padecido. Todos los vinos, restaurantes y alojamientoscomentados, han sido examinados por sus usuarios y lo que se refleja en la fichas, es información veraz y de primera mano.

Dentro de sus actividades como grupo, organizan anualmente una cita en algún lugar de España donde, además de conocer insitu, los manjares y caldos de la tierra, aprovechan para cultivar la amistad entre sus miembros, algo que Apoloybaco pudo comprobar, aprovechando su tercera reunión anual que se desarrolló en Sevilla, entre el 25 y el 27 de abril de 2008.

Os mostramos un pequeño reportaje sobre esa interesante y curiosa sociedad que se llama «La Vida Grata» y de la cual forman parte en su sección andaluza, tres socios de Apoloybaco, Juan José Calvente Plaza, responsable a su vez de la sección de gastronomía de nuestra asociación, Antonio Álvarez Hernández, e Ignacio Sanz Domínguez.

 

Juan J. Calvente Plaza, responsable de Gastronomía de Apoloybaco. Un grupo de socios de «La Vida Grata», organizadores del evento.
Participantes en la cata a ciegas de 8 vinos andaluces. Fachada del restaurante sevillano «El Crujiente», lugar elegido para el encuentro.
Antonio Álvarez, Nacho Sanz y Juan José Calvente, socios de Apoloybaco. Antonio Vázquez, Presidente de Apoloybaco, ganó la cata a ciegas celebrada.
Aspecto que presentaba el Restaurante sevillano «El Crujiente». A la izquierda, Vicente Sanchís, responsable de enología de Apoloybaco.
Comparte