30 de abril. Visita guiada a la exposición: «Jazz y Modernidad. 40 años del 1º Festival Internacional de Jazz de Sevilla».

jazz modernidadCoincidiendo con el “Día Internacional del Jazz”, que la UNESCO acordó celebrar anualmente cada 30 de abril, la Sección de Jazz de Apoloybaco, organiza una vista guiada a la excelente exposición fotográfica y pictórica, que bajo el título “Jazz y Modernidad. 40 años del 1º Festival de Jazz Internacional de Jazz de Sevilla», tendrá lugar, a partir del 24 de febrero, y hasta el 11 de mayo, en la Casa de la Provincia de Sevilla.

La exposición, que nuestros socios podrán visitar con la presencia guiada de sus dos autores, Antonio Torres Olivera, (Sevilla 1953), y Pepe Mateos Rubio (Jerez de la Frontera, 1952), hace un recorrido cronológico de la historia del jazz en la capital de Andalucía, y donde uno de sus hitos principales, fue la organización, entre 1980 y 1995, del Festival Internacional de Jazz de Sevilla, que llegó a convertirse en una de las plazas de obligada parada en el circuito internacional del jazz en su época, cuando visitaron Sevilla, algunos de los artistas y creadores del jazz más importantes, como: Stephane Grappelli, Chick Corea, Miles Davis, Stan Getz, o Sara Vaughan.

La exposición, que dirigen los comisarios, Antonio Torres Olivera, y Pepe Mateo Rubio, consta, entre otros apartados, con 32 paneles de una muestra colectiva de fotografía, desarrollada a lo largo de toda estas ultimas décadas por algunos de los mejores fotógrafos de la ciudad, como: Paco Sánchez, Nacho Rejón, Miguel Ángel León, Gracia Gata, Antonio Torres, o Pepe Mateos. Dentro del espacio expositivo, habrá un cronograma con los cien hitos más importantes de la historia del jazz en Sevilla, y, por último, la muestra contará con la participación del pintor onubense, Manolo Cuervo, (Isla Cristina-1955), que afincado en Sevilla desde su infancia, viene aportando su arte creativo con el diseño y el dibujo de la mayoría de los carteles, bocetos y cuadros que se han hecho en la ciudad, alrededor del jazz.

El horario previsto para la visita guiada que realizará la Asociación Apoloybaco, acompañado de los Comisarios de la Exposición, será el 30 de abril de 2022, a las 11:00h, en la Casa de la Provincia de Sevilla.

Acceso libre hasta completar aforo. Inscripción y más información, en: jazz@apoloybaco.com

Ver biografía de Antonio Torres Olivera, en Apoloybaco.

Ver biografía de Pepe Mateos Rubio, en Apoloybaco.

Comparte