Apoloybaco, en la II Edición de la Feria del Libro del Aljarafe. (Tomares).

La Asociación Apoloybaco fue invitada a participar en la II Edición de la Feria del Libro del Aljarafe que se celebra anualmente en el municipio de Tomares. La edición de 2009, tuvo lugar el 11 de diciembre.

Para tal fin, la Asociación Apoloybaco, rindió homenaje a la figura del escritor argentino Julio Cortazar, en conmemoración del 25 aniversario de su fallecimiento. Ese homenaje sirvió a su vez para que el trío de jazz liderado por Carlos Bermudo, interpretaran varias piezas de la música de Charlie Parker, protagonista del cuento de Cortazar «El Perseguidor».

El concierto se tituló: «Julio Cortazar y el Jazz: música para cronopios» y fue presentado por el responsable de la sección de jazz de Apoloybaco, Antonio Vázquez. Entrelazados con algunos temas del concierto, poetas y escritores de nuestra asociación, leyeron distintos pasajes del libro «El Perseguidor».

 

Antonio Vázquez Cruz, Presidente de Apoloybaco en la apertura del acto. Eva Barajas, socia de Apoloybaco, leyendo a Julio Cortázar.
Notable afluencia de público, a pesar de la gélida noche. Carlos Bermudo (g) y Nacho Botonero (sx), versionando a Charlie Parker.
Panorámica del recinto ferial del Libro. Cartel anunciador del acto.
Vicente Sanchís Belmonte, vicepresidente de Apoloybaco. María Luísa Víu, socia de Apoloybaco, leyendo a Cortázar.
La feria del libro de Tomares estuvo muy concurrida. Carlos Bermudo (g); Ángel Andres (p) y Nacho Botonero (sx).
Comparte