El disco «Getz/Gilberto», inaugura el ciclo de «Audiciones jazzísticas», Apoloybaco.

El memorable disco editado por Verve y titulado «Getz/Gilberto», grabado en Marzo de 1963 por el saxofonista Stan Getz y el guitarrista Joao Gilberto y con la colaboración especial de Antonio Carlos Jobim al piano, fue el elegido para inaugurar las audiciones de jazz que organiza la sección de jazz de Apoloybaco.

La audición del disco tuvo lugar el 20 de marzo de 2010, en el club de jazz más emblemático de Sevilla, el «Jazz Corner», sucesor del legendario «Blue Moon», cuyos propietariso, José Antonio Maqueda (Pitito) y Pilar, llevan toda una vida apostando fuerte poorque el jazz en directo siempre esté presente en la capital de Andalucía.

350 getz gilbertoUn reducido grupo de socios de Apoloybaco participó en la actividad y disfrutaron enormmente de la calidad del disco, como de las explicaciones ofrecidas por José Antonio Maqueda, un polifáceticvo multiinstrumetista de jazz, que tiene entre sus pasiones musicales, la fusión del jazz con la bossa-nova.

El álbum Getz/Gilberto, ganó dos premios Grammy en 1965, el de mejor álbum y el de mejor single, superando en aquella ocasión al álbum de The Beatles y su tema «A Hard Day’s Night». La publicación de Getz/Gilberto fue sin duda un tremendo impulso para el jazz y la bossa-nova en una década donde el pop era la música preferida de la juventud y derivó en la propagación de esta música entre millones de personas, allanando el camino para que la música brasileña y sus instrumentos se sumaran al jazz.

 

 

Comparte