Apoloybaco, en la presentación del libro: «El A-E-I-O-U» del vino.

Dice el Marqués de Griñón en su prólogo a El a-e-i-o-u del vino (Alianza Editorial) que si añadimos conocimiento a la agradable costumbre de degustar un vino, convertimos la experiencia en «placer inteligente». Pedro Martínez Fernández, catador especializado, Nariz de Oro 2001, enólogo y comerciante de vinos, se ofrece como guía para principiantes y acompañante de iniciados a través de su ya citado libro.

Ilustrado con fotos y dibujos de Octavio Galán y Pedro Giménez, es una edición que invita alegremente a dar los primeros pasos en este complejo universo de gustos, olores y sabores. La parte gráfica ayuda a organizar todos los datos, que además se explican de una manera muy didáctica y clara. El libro ideal para perderle el miedo a la amplia y especializada cultura del vino.

El libro de Pedro Martínez se presento en Sevilla en el marco de la Feria del Libro de la capital andaluza en el Restaurante Santo del Hotel EME Fusión, el 10 de mayo de 2008, y a la presentación acudieron afamados enólogos, sumilleres y profesionales de la enología. Apoloybaco fue invitada a dicha presentación.

 

Comparte