Apoloybaco y la Enoteca «Tierra Nuestra», celebraron el «Día del Vino» en Sevilla.

La Enoteca Tierra Nuestra situada en la Calle Constancia de Sevilla, y que dirige José Luis Becerra Olmedo, organizó el lunes, 29 de Junio de 2009, con la colaboración de nuestra Asociación Apoloybaco un evento enológico en Sevilla de suma importancia en la que participaron algunas de las mas prestigiosas bodegas de España.

Esta jornada comenzó a las 11:00 con el primer concurso de cata local para profesionales y aficionados. Los concursantes, 15 en total, recibieron un examen tipo test con 20 preguntas que deberían acertar sobre bodegas, tipos de vinos y la enología en general. Posteriormente tuvo lugar una degustación de vinos abierta al público, donde también se incluyeron los vinos y caldos de Codorníu, Bodegas Barbadillo, Marqués de Griñón, Ramón Bilbao y Bodegas Mar de Frade.

Ya por la tarde, a las 18:00, se celebró lo que sin suda alguna constituyó el plato fuerte de dicha jornada enológica: una cata vertical de todas las añadas de Roda I (uno de los grandes vinos de España desde su primera cosecha en 1992 a 2005). Dicha cata estuvo dirigida por Agustín Santolaya, enólogo y director general de Bodegas Roda.

A las 20:30 se entregaron los premios que la Enoteca Tierra Nuestra dispuso para la ocasión. Por un lado, se nombró a nuestro socio y propietario del Restaurante «El Colmaito de Cai», Vicente Ortega Cano como ganador del concurso de cata, luego se entregó el primer premio a la mejor carta de vino (un concurso donde han participado más de 20 establecimientos de la provincia de Sevilla) y el premio a la mejor bodega de guarda de vino. Se trata de la primera vez que una empresa del sector de la distribución del vino reconoce el buen hacer de la hostelería.

Tierra Nuestra inició su andadura en el sector del vino hace más de 20 años, continuando con la tradición familiar, con el objetivo de acercar la cultura del vino, sus sensaciones y disfrute al cliente. Fundada en los años 80 cuenta con una larga trayectoria en la venta y distribución de los mejores vinos españoles hasta llegar a convertirse en un referente para los amantes de los buenos vinos, en Sevilla, Andalucía y España.

Además de la Asociación Apoloybaco, colaboraron en el acto, la empresa municipal Sevilla Global, y la delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Os dejamos algunas fotos de dichas jornadas.

 

 Las naves del Barranco fue el lugar elegido para la cata.  La Asociación Apoloybaco, colaboró activamente en la organización.
  José Luis Becerra Olmedo, propietario de la Enoteca, Tierra Nuestra.  Agustín Santolaya, enólogo y Director General de Bodegas Roda.
   
 Un grupo de socios de Apoloybaco en la cata de Bodegas Roda.  Varias fueron las bodegas y firmas comerciales que participaron en este evento.
   
 La Cata vertical de Roda I, levantó una enorme expectación entre el mundillo profesional del vino en Sevilla y el salón de catas estaba abarrotado.  Perfectamente organizada, la cata vertical de Roda I, se hizo desde la primera añada de la bodega en 1992, hasta la de 2005.
   
 Entre los asistentes, había un numeroso  grupo de socios de Apoloybaco.  En primer término Juan José Calvente, forero de «La Vida Grata».
Comparte