Apoloybaco, en la presentación de los vinos de la D.O. Toro, en Sevilla.

Una treintena de bodegas participaron en la presentacion de la Denominación de Origen del Vino de Toro que el Consejo Regulador realizó en Sevilla el pasado 15 de marzo de 2010, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla . Uno de los motivos por los que el Consejo Regulador organizó estas presentaciones en Andalucía (se celebró igualmente una en la ciudad de Málaga) es que en Andalucía se ha constatado por los responsables del Consejo Regulador de Toro, un aumento del consumo de vino tinto, aunque de otras Denominaciones de Origen.

A estas presentaciones el Consejo Regulador invitó a profesionales del sector de la hostelería y de la enología, entre ellas la Asociación Apoloybaco y cerca de un centenar de nuestros socios pudieron degustar insitu y en una magnifica y cuidada selección de vinos, estos caldos poco frecuentes en nuestra comunidad. Según nuestro socio Ramón Ubed Granado, sumiller del restaurante sevillano “El Colmaito de Cai” y Premio “Nariz de Oro” de Andalucía 2009, el nivel de los caldos ofrecidos y las carasteristicas de las bodegas fueron de un altísimo nivel.

Con este tipo de actos, el Consejo Regulador no sólo trata de promocionar la Denominación de Origen Toro en la comunidad autónoma de Andalucía, sino que además pretende que las bodegas participantes puedan establecer contactos comerciales con el fin de aumentar la comercialización de sus vinos en el mercado andaluz. El presidente del Consejo Regulador de la D.O. Toro, Amancio Moyano  calificó de espectacular el resultado de la presentación de vinos a la que asistieron, según sus propios datos, más de 800 personas para probar los excelntes vinos de la D.O Toro.

 

 

 

 

Comparte