Apoloybaco, en la cata del Grupo Yllera, en Sevilla.

El pasado 31 de marzo, organizado por el Grupo Viñafiel, uno de los mas importantes distribuidores de vinos de Andalucía, tuvo lugar una cata de vinos comentada de las Bodegas del Grupo Yllera. La cata se realizó en el restaurante Forties, situado en la calle Canalejas de Sevilla. Un lugar encantador de reciente apertura con un diseño moderno y muy confortable.

El Grupo Yllera se fundó en 1970 y desde entonces no ha dejado de crecer y sobre todo de mantener una filosofía, que se ha convertido en su seña de identidad, la permanente busqueda en la calidad de sus vinos, algo que es reconocido por críticos, profesionales y principalmente por el público en general.

Las Bodegas del Grupo Yllera elaboran vinos en distintas denominaciones de origen ( Rueda, Ribera del Duero, Toro, Rioja y Vinos de la Tierra de Castilla y León). Aunque cuentan con viñedo propio unas 100 ha. también controlan otras 650 ha de otros viticultores. El Grupo Yllera posee unas modernas instalaciones, equipadas con las mejores tecnologías y con un amplísimo parque de barricas unas 14.000 de roble francés y americano.

 

El lugar de celebración de la cata fueron los bajos del restaurante Forties en la C/ Canalejas de Sevilla, ideal, entre otras cosa, para este tipo de eventos. Antonio Vázquez, al fondo de la foto primero por la izquierda, presidente de la asociación Apoloybaco, junto a Ramón Ubed, miembro de la junta directiva de apoloybaco.
Marcos A. Pérez Romera, representante del Grupo Yllera. Aspecto de un momento de la cata, dirigida principalmente al consumidor final.

 

 

El sumiller del restaurante con uno de los vinos que se cataron: El tinto Yllera Vendimia Seleccionada. Marcos A. Pérez de Bodegas Ylerra, explicando las características y procedencia de los distintos vinos que se iban a catar.
Javier Compás, enólogo y director técnico del Grupo Viñafiel, explicando las características organolépticas de tinto Yllera crianza 2006. Instantánea de miembros de la asociación Apoloybaco, con Javier Compás, comentando algunos aspectos de la cata.
Comparte