Apoloybaco, en la II Muestra de Vinos y Licores de Sevilla.

Del 7 al 9 de octubre de 2011, se desarrolló en el patio de la Diputación de Sevilla la II Muestra de Vinos, Licores y Anisados de la Provincia de Sevilla. Sin duda alguna, en los tiempos que corren, que todos son recortes y restricciones, es de agradecer y de valorar positivamente el esfuerzo realizado por la Diputación Provincial de Sevilla y por la recién creada Asociación de productores de vinos, licores y anisados de Sevilla y su provincia, por patrocinar y organizar este importante evento.

Exposiciones y muestras como estas, son muy necesarias, para promocionar y dar a conocer nuestro panorama enológico y de la destilación. Una riqueza que forma parte de nuestro acervo cultural, un esfuerzo y un trabajo que hombres y mujeres de nuestra tierra se empeñan en conservar y mejorar. Licores y anisados de Cazalla, de Constantina, de Carmona, de Fuente de Andalucía, de Pruna, una tradición ancestral, que se mantiene por el tesón de sus propietarios. Vinos tintos y blancos de calidad de la Sierra Norte. Vinos blancos, generosos y el popular Mosto del Aljarafe. Y vinos blancos, tintos y generosos del Bajo Guadalquivir, primera zona de Sevilla con Denominación de Origen Protegida.

 

Acto inaugural presidido por el presidente de la Diputación D. Fernando Rodríguez Villalobos y el presidente de la Asociación de productores de vinos y licores D. Julian Navarro. Un nutrido grupo de socios de Apoloybaco, presentes en la II Muestra, degustando los distintos vinos y licores que se crían y elaboran en Sevilla y su provincia. Este tipo de eventos, sirve, para poner en valor el trabajo de bodegas y destilerías de Sevilla.
Los licores y anisados presentes en la muestra, fueron: Anis Los Hermanos y Licores Triunfo de Carmona. Anisados La Violetera de Constantina. Destilerias Rigo de Fuente de Andalucía y Destilería Reguera de Pruna. Los vinos presentes fueron de Cazalla de la Sierra: Colonia de Galeón y Bodega El Duende. Constantina: Bodega Fuente Reina. Lebrija: Bodega González Palacios. Umbrete Bodega F. Salado. Espartinas Vinos Blancos de Autor. Villanueva del Ariscal: Bodega Góngora.
Rutas Enoturísticas, fue la conferencia que impartió  Apoloybaco presentada por Vicente Sanchis en el ciclo de conferencias organizas. En total fueron siete conferencias, que sirvieron para acercar mas a los visitantes las distintas facetas que rodean al mundo de los vinos y los licores.
Expositor de una de las bodegas presentes en la Muestra. Los licores y anisados de la provincia de Sevilla, presentes en esta II  Muestra.
Comparte