Apoloybaco, en el jurado del I Concurso de tapas de Ensaladilla: «Sevilla en boca de todos».

Ha terminado la 3ª Edición del concurso gastronómico «Sevilla en boca de todos», que ha tenido lugar entre el 3 de Mayo y el 26 de Junio. «Sevilla en boca de todos», es el mejor concurso de tapas de Sevilla y durante cerca de dos meses, un jurado especializado, del que ha formado parte la sección de gastronomía de Apoloybaco, ha recorrido de cabo a rabo todos los barrios de la ciudad y su área metropolitana en busca de las mejores tapas y establecimientos culinarios.

Como importante novedad, este año se ha celebrado de manera paralela el «1º Campeonato de Ensaladilla» de Sevilla, una tapa clásica donde las haya y que suele estar presente en la carta de tapas de numerosisimos bares y restaurantes sevillanos.

El ganador del 1º Campeonato de Ensaladilla, resultó ser el gastrobar «Barra 9», en segundo lugar quedó la ensaladilla del restaurante Manuel Sánchez, y tercer clasificado fue, el de Catalina Casa de Comidas.

En paralelo al concurso, se han desarrollado en la ciudad otras actividades gastronómicas como fue la celebración de una mesa redonda sobre el origen de la tapa donde la organización intentó profundizar de la mano de algunos especialistas, el lado más teórico y científico de esta manera de comer tan especial y tan sevillana.

El listado de bares y restaurantes premiados en la gran final celebrada el pasado 27 de Junio en el Hotel Fontecruz de Sevilla, es la siguiente:

 

 

GANADOR ABSOLUTO DEL III CONCURSO DE TAPAS SEVILLA EN BOCA DE TODOS.

1º clasificado: Bar Sanbers, con la tapa «Capricho andaluz».

2º clasificado: Taberna La Sal con su tapa «Galete de Atún en su arroz»

3º clasificado: Salón del Cafetín, con su tapa «Huevo frito».

1º CAMPEONATO «REY DE LA ENSALADILLA»

1º clasificado: Gastrobar Barra 9

2º clasificado: Restaurante Manuel Sánchez.

3º clasificado: Catalina Casa de comidas.

La Gran Final se disputó entre trece establecimientos:

Arenero Taller de Tapas
Taberna La Sal
Robles Placentines
Bar España
Catalina Casa de Comidas
Al-Aljibe
Bar Yebra
Panrallao
Mesón Casa Paco
El Salón del Cafetín
La Posada de Velilla
Bar Sanbers
El Escaparate

Los establecimientos participantes tuvieron en la final un límite de tiempo para elaborar su tapa y servirla a un jurado de prestigio que valoró en directo la originalidad de la tapa, su presentación y la forma de servirla.

De esta forma, cocinaron en directo su tapa y las ganadoras fueron seleccionadas por un prestigioso jurado compuesto por: Fernando Huidobro (Observador Gastronómico y Vicepresidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza), Pedro Antón Cantero (Profesor de Antropología de la UPO), Manuel Prieto, jefe de cocina de la Taberna del Alabardero; Juan Valdés (propietario del Restaurante la Castillería de Véjer de la Frontera de Cádiz), Jorge Guitián, gastrónomo y autor del Blog «El perro gourmet», el Jefe de Cocina del Hotel Fontecruz y Horacio Mangas, organizador del concurso.

Esta nueva edición de «Sevilla en boca de todos» se ha llevado a cabo con el objetivo de fomentar la gastronomía de la capital andaluza y convertirla durante dos meses en la capital de la tapa por antonomasia. Un gran encuentro gastronómico entre hosteleros y público general, que comenzó el pasado 3 de mayo y finalizó anoche y en la que han participado alrededor de 90 establecimientos de Sevilla y provincia.

Comparte