Apoloybaco, la Editorial Nuño, y Ediciones Guadalturia, presentarán la Colección poética «Extraversos».

La Feria del Libro de Sevilla 2012, que se desarrollará del 10 al 20 de mayo en la Plaza Nueva, estará dedicada a la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944), al que se rendirá homenaje con diversas actividades propuestas por las distintas entidades que participan en la misma.

La Asociación Apoloybaco, en colaboración con la Editorial Nuño y Edicciones Guadalturia, presentará en dicha Feria del Libro la colección poética «Extraversos», una cuidada selección literaria de algunos de los poetas más importantes de la Sevilla contemporánea. La Asociación Apoloybaco, contribuirá así al éxito de una Feria del Libro que este año apuesta por recuperar la figura y la obra de Manuel Chaves Nogales, un escritor que tras iniciarse muy joven en el periodismo, alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época.

Al estallar la Guerra Civil, se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista, destacando en todo momento su permanente espíritu crítico contra las brutalidades de la guerra en ambos bandos. Tras la salida del gobierno de Madrid, se exilia a Francia, aunque con la llegada de los nazis se ve obligado a huir a Londres, donde falleció. Además de brillante periodista, es autor de una espléndida obra literaria, de la que recientemente han salido a la luz varios títulos inéditos.

La asistencia a la actividad es libre, y comenzará a las 21.00 horas en la Pérgola de Plaza Nueva, el sábado 12 de Mayo.

Comparte