«Noches del Baratillo», convoca el V Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”.

La Institución Literaria Noches del Baratillo, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, convoca el V Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”, con arreglo a las siguientes bases:

1.- Podrán concurrir a este Certamen todos los jóvenes del territorio nacional que lo deseen nacidos con posterioridad a enero de 1972 y presenten sus poemas en castellano.

2.- Los trabajos serán originales e inéditos y no haber sido premiado en otro concurso, ni hallarse pendientes del fallo en cualquier jurado. Se acepta un solo trabajo por autor.

3.- Los poemarios deberán tener una extensión mínima de 75 versos y 100 versos máximos. Se presentarán con liberad de tema, metro y rima, mecanografiados por una sola cara, a doble espacio en tamaño DIN-A4, por cuadruplicado ejemplar.

4.- Junto a la obra presentada, y dentro del mismo sobre, se incluirá otro (plica), en este último se pondrá (en el exterior) el título de la obra, y (dentro) el nombre y apellidos del autor/a, dirección, teléfono, se repetirá el título de la obra, así como el correo electrónico (si lo hubiese).

5.- Las obras se enviarán al Apartado de Correos 7011, C.P. 41005, de Sevilla, indicando en el sobre “Para el V Certamen de Poesía Joven “Florencio Quintero”. Tras esta indicación, en el exterior del sobre, deberá aclarar si la procedencia del trabajo es de ámbito nacional (cualquier lugar del estado español) o de ámbito local (Sevilla y provincia).

6.- El plazo de admisión de originales comienza el 1 de septiembre de 2012 y finaliza a las 14.00 horas del 30 de septiembre del mismo año.

7.- El jurado calificador estará formado por destacadas personalidades de las letras.

8.- La Institución Literaria Noches del Baratillo podrá publicar el poemario premiado -así como otros trabajos que considere con valor suficiente- dentro de sus medios de difusión.

9.- Proceso de selección

La selección de los poemarios se hará de acuerdo con el siguiente criterio:

– Una vez haga el comité lector una preselección de los trabajos recibidos, el Jurado seleccionará los mejores poemarios tanto en el grupo ámbito nacional como en el grupo ámbito local.

– De entre el total de obras seleccionadas saldrá el ganador del Premio Florencio Quintero. Es decir, que en este premio entran los procedentes de ambos ámbitos.

– Entre los trabajos de ámbito local, el Jurado elegirá el Premio Juan Sierra y los accésits que considere oportunos.

– Se puede dar el caso que ambos premios, el Florencio Quintero y el Juan Sierra pertenezcan al ámbito local, pero nunca pueden recaer los dos en la misma persona.

– El número de accésits quedará, como se ha indicado, a criterio del Jurado en base a la calidad de los trabajos presentados. Institución Literaria Noches del Baratillo. N.I.F. G41503707. Nº Rgtro. Nacional: 13099 Nº Rgtro. Provincial: 402 Sección 1º ; Nº Rgtro Municipal: Tomo I Libro 4 Folio 51 Num 36/I

10.- Premios.-

Se conceden dos premios: Premio Florencio Quintero y Premio Juan Sierra. El ganador del Premio Florencio Quintero recibirá 700 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla diseño exclusivo del Certamen y diploma acreditativo.

El ganador del Premio Juan Sierra recibirá 300 euros, tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, estatuilla y diploma acreditativo.

Cada uno de los accésits recibirá tres ejemplares del libro con los poemarios ganadores, regalo y diploma acreditativo.

11.-Las obras presentadas podrán ser retiradas personalmente o por persona autorizada en el plazo de un mes, a partir de la fecha del fallo del Jurado, que será inapelable.

12.- La Comisión organizadora del Certamen no se obliga a mantener correspondencia con los participantes.

13.- Se hace obligatorio la asistencia de los ganadores al acto de entrega de los premios, donde se hará una lectura total o parcial de su trabajo, y tendrá lugar el 23 de noviembre de 2012 en el Salón Fundación Cruzcampo, Avda. de Andalucía nº 1. Sevilla.

Comparte