Ramón Gavín, gastrónomo de prestigio, dirigirá una sección dedicada en Apoloybaco, a los «Trucos de Cocina».

La sección de gastronomía de Apoloybaco estrena una nueva sección, que seguro hará las delicias de todos nuestras amigas y amigos visitantes: los trucos de cocina.

Y lo hacemos de la mano de Ramón Gavin, una persona que le dedica al arte culinario toda su pasión y todos sus conocimientos. Ramón Gavin reúne en torno a su persona algunas cualidades que le hacer ser diferente en el mundo de la gastronomía. Lector y curioso investigador, chef curtido en mil lugares, apasionado y experto comunicador, con amplísimos conocimientos en Química, Física y Termodinámica, y escritor gastronómico. Su libro de cocina con cerca de 1000 trucos de cocina y algo más de 800 páginas, es un caso muy singular, y probablemente único en el menudo de los libros de cocina y esperemos que proximamente esté editado y publicado.

Ramón nos llevará de aquí en en adelante por ese sendero mágico y placentero que es la gastronomía real, la que se hace y se elabora en casa, ayudando al cocinero o al ama de casa en sus fogones para que ese almuerzo o cena familiar sea inolvidable.

Los textos de esta sección pertenecen a su autor: Ramón Gavin Bustamante y sólo podrá ser usado por expreso consentimiento de este.

Ramón es un experto en Marketing y cocinillas (así se define él) y fue Director de Multinacionales. Ahora está dedicado a «sus labores». Lleva recopilando trucos de cocina muchos años, y prepara un libro de Trucos de Cocina, aspirante al Guiness. Le falta muy pcco para llegar los 10.000 trucos, algo que nadie ha conseguido. Es Ingeniero Industrial, y sus conocimientos sobre Física y Química (base de la cocina) le ayudan en su tarea de investigador y creador culinario. Como escritor, es autor de un libro inédito y prepara otros tres más. Estudió Comunicación en Los Angeles, como parte del M.B.A. Su experiencia y capacidad para comunicarse, le posibilitó dirigir y desarrollar en la Cadena SER el primer y único programa sobre Trucos de cocina con gran éxito de audiencia. Allí colaboran nada menos que Martín Berasategui y Falsarius Chef. Gran aficionado también al jazz desde mediados de los años sesenta, llegó incluso a dirigir un programa en Radio La Salle.

Enlace a los trucos de cocina de Ramón Gavin.

Animamos a nuestras socias y socias, a compartir esos viejos trucos de cocina que han pasado de mano en mano entre generaciones. Pincha en la imagen de la chistera y prometemos publicarlo em nuestra sección de «Trucos de Cocina».

Comparte