Apoloybaco, participa en el curso universitario «In Vino Verita»: Los misterios del vino desde Roma a Al-Andalus.

La Universidad de Sevilla a través de su Centro de Formación Permanente convoca un año mas el curso de extensión universitaria: In Vino Veritas: Los Misterios del vino desde Roma a Al-Andalus.

Organizado por el Departamento de Historia Antigua (Facultad de Geografía e Historia), el curso que tiene una duración de 40 horas, dará comienzo el próximo día 4 de diciembre de 2012 y finalizará el 14 de mayo de 2013, el horario será los martes de 19 a 21 horas.

Director del Curso: Dr. Fernando Lozano Gómez, Profesor Titular del Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla.

Es un curso presencial y no es necesario requisito académico de acceso al mismo. Plazo de inscripción: del 01/11/2012 al 19/11/2012.

En los últimos años el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla ha iniciado una línea de investigación en la que se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes de la vitivinicultura grecolatina y su continuidad a lo largo de los siglos. Toda esta tradición vitivinícola ha llegado hasta nuestros días en una serie de tratados agrícolas, donde se describen de forma sistemática y detallada tanto el cultivo de la vid como la elaboración de diferentes tipos de vinos.

Profesorado:

D. José Antonio Castro Rodríguez. Institución no universitaria – Investigador Historia Anigua

D. Fernando Lozano Gómez. Universidad de Sevilla – Historia Antigua

La finalidad del curso es analizar históricamente las diferentes técnicas vitivinícolas tradicionales en el marco geográfico del Mediterráneo. Por estas razones creemos que los estudiantes que terminan el grado en las Facultades de Historia, Filología o Escuela Técnica Agrícola, así como el público en general interesado por estos temas, deberían tener un conocimiento más detallado y profundo de estas fuentes escritas tan valiosas, pero al mismo tiempo tan desconocidas. Durante el curso si las circunstancias y el tiempo lo permite realizaremos alguna degustación-cata de vinos y una visita a una bodega.

Comparte