Apoloybaco presenta el libro «Sabía que llegarías», de Isabel Morales.

El sábado 16 de Marzo de 2013, la sección de literatura de Apoloybaco, organiza un encuentro literario con la joven escritora Isabel Morales que nos presentará sus libro: «Sabía que llegarías». Será en el Centro cívico Las Sirenas a las 12.00 horas y la actividad es abierta al público hasta completar aforo.

Nos dice Isabel Morales: …«Desde muy pequeña me gustaba ver los libros (dibujos) aunque no supiera leer y todas las noches, mis padres me leían un cuento antes de dormir. Cuando aprendí a leer, era yo la que los leía todas las noches. Solía pedirles a mis padres que me compraran colecciones de cuentos. Recuerdo bien, algunos como: «La bella durmiente», «Caperucita» y «Blancanieves». También, cuando mis padres no podían seguir leyendo más porque estaban cansados, me ponía unas cintas de casetes de cuentos hasta quedarme dormida.

A partir de los diez años, pedía con frecuencia libros y mi madre me decía que la iba a arruinar, a lo que yo respondía que eso era cultura y no un juguete, así la convencía.

Siempre he leído Narrativa y con los años me he decantado más por las historias de amor y misterio. Pero entre mis manos también han pasado muchos libros de cocina que me han motivado a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la cocina.

Al pasar de los cuentos a las novelas, quería leer muchos libros pero que fuesen cortos, con el paso del tiempo, he acabado leyendo libros mucho más extensos.

Actualmente, me gusta leer novelas de autores tanto españoles como extranjeros. Los que más me gustan son: Francisco de Paula (Blue Jeans), Sarah Dessen y Ali Cronin Aunque también he leído algunas obras de otros autores como: Jordi Sierra i Fabra, Cecilia Domínguez Luis, Francesco Gungui y Fernando Lalana.

En estos momentos me encuentro en una situación difícil porque tengo que decidir el tipo de bachillerato que cursaré el año que viene y que va a ser decisivo para los estudios futuros. Algo muy complicado para mí, ya que me gustan mucho las asignaturas de ciencias, pero quiero hacer una carrera de letras como es traducción e interpretación con la que pueda trabajar en el mundo literario.

En un futuro a largo plazo, no tengo muy claro si me dedicaré a escribir. Lo que sí sé es que en estos momentos disfruto con ello, y tras la primera experiencia, estoy animada a escribir un segundo libro; en parte motivado por mis amigas que me animan a ello.

Comparte