Apoloybaco, homenajeará a Luís Cernuda, en la III Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de Salteras.

El próximo Viernes 26 de abril, la Asociación Apoloybaco participará en la III Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de la Villa de Salteras en Sevilla, una actividad encuadrada dentro de las actividades culturales del VII Semana del Libro de Salteras.El acto estará dedicado a recordar la figura literaria de uno de los grandes poetas sevillanos, ahora que se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento; estamos hablando del insigne poeta, Luis Cernuda.

La parte literaria del acto contará con la colaboración de nuestros amigos de «Ediciones en Huída», una editorial joven y comprometida con la literatura social. Habrá un recital poético en el que, como en ediciones anteriores, participarán poetas de la localidad además de los propios de Apoloybaco y Ediciones en Huida.

Para aderezar dicha actividad literaria, la sección de enología de Apoloybaco aportará la cata-degustación de uno de los vinos más representativos del actual panorama vinícola de la provincia de Sevilla, y que elabora con gran éxito, una de las bodegas más dinámicas y activas de la provincia. Nos estamos referiendo al vino blanco «Petit Ocnos», y de las Bodegas Colonias de Galéon. La elección no puede ser más acertada, dado que el vino lleva el nombre de uno de los mejores poemarios de Luis Cernuda: OCNOS.

Es sabida la afición de Luis Cernuda al cine y al jazz, pasión que adquirió durante su estancia en Toulousse. El jazz y el blues le inspiraron incluso a la hora de escribir un libro de poemas. Es por ello que la sección de jazz de Apoloybaco, en colaboración con la diputación de Sevilla, ofrecerá un concierto del grupo sevillano «Jazz en 35 mm», una formación que tiene la base de su repertorio en las bandas sonoras de cine.

La gastronomía también estará presente en la actividad con una serie de viandas aportadas por vecinos de la localidad que servirán apara acompañar al vino.

Todo ello será el viernes 26 de Abril, a partir de las 21:30 horas en el salón multiusos del Ayuntamiento de Salteras. Será una tarde-noche preciosa y te invitamos a que la compartas con nosotros.

Comparte