Apoloybaco presenta el libro de recetas: «Los lunes lentejas», de Charo Barrios.

«Los Lunes lentejas», es un recetario recién publicado por la bloguera y socia de nuestra asociación Charo Barrios. Este recetario es fruto de un proyecto de voluntariado titulado “Cocinando tu Futuro” dedicado a la inserción laboral para empleadas de hogar, destinado especialmente a personas inmigrantes a través de la enseñanza de cocina española saludable. Este proyecto está impulsado por la Fundación Cajasol y acogido por la Congregación Religiosas de María Inmaculada en Sevilla que han puesto a disposición los medios materiales y la selección del alumnado.

Esta publicación tiene de especial el ser una obra eminentemente práctica para cualquier amante de la dieta mediterránea y en especial para aquellos que se sienten neófitos

Lo primero que llama la atención es su formato; presentado en forma de block con espiral, el papel plastificado le hace muy útil para manejarlo en la cocina ya que está preparado para aguantar las clásicas manchas a las que se enfrenta cualquier manipulación de alimentos. Sus hojas son limpiables.

charoRecoge cuarenta y ocho platos entre potajes, guisos, cremas, revueltos y horneados, incluyendo cuatro postres básicos. “Estas recetas son las de siempre, las que a veces olvidamos, las imprescindibles para comer caliente y rico, pero con pautas de salud y nutrición”, nos indica su autora. Aporta también unas normas básicas de comportamiento en la cocina y una serie de consejos prácticos amén de información sobre los productos más utilizados en los fogones. Unas propuestas de menús semanales completan la información antes de pasar al recetario en sí que describe de forma detallada y práctica el proceso de elaboración de cada uno de los platos propuestos.

Otra sorpresa es su precio, ya que por 7 euros podemos adquirir este útil y manejable manual. Charo Barrios Fedriani nace en Cádiz en 1955. Estudió Ciencias Empresariales en Cádiz y Sevilla. Compaginó estudios y trabajo en varias empresas. Desde 1980 hasta 2011 trabajó en el sector de las cajas de ahorros, últimamente en el área de comunicación. Es editora del blog www.comeencasa.net dedicado a la cocina casera, familiar y de información gastronómica y buenas prácticas.

Se puede obtener más información en el blog de la autora pulsando aquí.

Comparte