Gran éxito de público del III Ciclo de Jazz y Cine Apoloybaco.

Los miércoles días 19 y 26 de junio de 2013, el Centro de Iniciativas Culturales de la universidad de Sevilla (CICUS), con la colaboración de la sección de Jazz de la Asociación Apoloybaco, tuvo lugar con gran éxito de público y crítica el III Ciclo de Jazz y Cine, que bajo el epigrafe «Jazz en 35 mm», ofreció dos proyecciones acompañadas de sendos mini-conciertos de jazz.

La sección de jazz de Apoloybaco pretende con esta iniciativa, poner en valor una relación histórica entre estas dos formas de arte que a lo largo de la historia han conformado un binomio inseparable en la cultura de masas.

Jazz en 35 mm, está contextualizado en el calendario cultural de la Universidad de Sevilla en el Ciclo 21 Grados, una oferta cultural de calidad, amplia y diversa para las noches de verano en Sevilla que comenzó el pasado 13 de junio y se extenderá hasta el 30 de Agosto.

El Patio del edificio central de CICUS, se llenó de un público que disfrutó del jazz en directo y al mismo tiempo de dos grandes películas relacionadas con la música de jazz.

La programación es la siguiente:

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO: Mini-Concierto a cargo del grupo «JAZZUL» (21.30) y las 22:00 horas, proyección de «A bout de souffle» (Al final de la escapada) de Jean-Luc Godard. Premio Oso de Plata en el festival de Berlín de 1960 al mejor director.

MIÉRCOLES 26 DE JUNIO: Mini-Concierto a cargo de la «ANDALUCÍA BIG BAND» (21:30) y a las 22:00 horas, proyección de la película: «Vanya on 42nd Street» (Vania en la Calle 42) de Louis Malle. Premio especial del Jurado en el festival de Cine de Valladolid de 1994.

Más información sobre los ciclos de jazz y cine de Apoloybaco.

Comparte