Apoloybaco, en la presentación del Vino Maceración Carbónica 2013.

El vino nuevo de Sevilla, es el primer vino de la cosecha 2013, es el vino de Maceración Carbónica que elabora la Bodega Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra. Ha sido presentado oficialmente el pasado 21 de noviembre en la enoteca de Federico Flores en Sevilla.

La maceración carbónica es una técnica del proceso de vinificación, consistente en que las uvas fermentan enteras en una atmósfera de dióxido de carbono antes de su posterior prensado.

La Bodega Colonias de Galeón, fue la primera bodega en Andalucía que elaboro este tipo de vino y fue en la cosecha 2001, desde entonces, cada año ofrece este «Vino Nuevo» a todos sus clientes y amantes de de estos vinos frutales, frescos, expresivos y que anuncian la calidad de cada cosecha y lo que se puede esperar de los otros vinos tintos que se elaborar por el procedimiento mas habitual.

El maceración carbónica 2013 se ha elaborado con las variedades de Cabernet Franc, Syrah y Tempranillo. La vendimia se hizo por variedades ajustándose al estado de maduración de cada una. y se vinificó por separado cada variedad, finalizando la fermentación del mosto yema y mosto prensa por separado con temperatura controlada, 16º/18º C. Se embotelló en Octubre de 2013.

 

Julián Navarro «el padre de la criatura», sostiene en sus manos la 1ª botella de Maceración Carbónica 2001 y la de está última añada 2013. Elena Vigueras, «la madre de la criatura». No se le puede negar la cara de felicidad y orgullo. Y no es para menos este MC 2013, es sencillamente espectacular.
En Flores Gourmet, situada en la C/ SanPablo de Sevilla, una de las mejores tiendas gourmet, especializada en vinos, que cuenta también con salón, barra y terraza se presento el Colonias de Galeón MC 2013. Al evento asistió en representación de la Diputación Provincial de Sevilla, su vice presidenta Dolores Bravo. Ya que desde esta institución se viene desarrollando una extraordinaria labor en pro de la difusión y el apoyo a los productos de Sevilla.
Una nutrida representación de distintos estamentos sevillanos estuvieron presentes en esta Fiesta del Vino Nuevo 2013, que durante el mes de noviembre y diciembre recorrerá distintos bares de Sevilla y provincia. A un acto como este, Apoloybaco no podía faltar, para conocer la calidad del vino y sobre todo mostrar nuestro apoyo a nuestros socios y amigos Julián y Elena. Y a buena fe que el MC 2013 ha superado nuestras expectativas.
Federico Flores junto con sus hermanos, Vicente y Joaquín, fue el encargado de presentar este vino nuevo, procedente de agricultura ecológica. Y que como en otros lugares del Mundo es tradición que dicha presentación se realice el tercer jueves de noviembre. Ahora toca brindar por el éxito del vino y por supuesto catar este joven caldo, en el que se destaca su carga frutal a frambuesas y cerezas. Es un vino para beber en su juventud, es directo y sincero. No tienen maquillajes ni artificios. Tomado con moderación, es una bebida saludable pues contienen más antioxidantes. Son una bomba de resveratrol.
Flores Gourmet, es una propuesta integral de tienda y restaurante – Bar. Su cocinero con una amplia formación culinaria, preparo unas deliciosas tapas con productos de primerísima calidad. Colonias de Galeón Maceración Carbónica 2013 ofreció un perfecto maridaje con los originales aperitivos que diseño el chef de Federico Flores.
Comparte