Echa a andar en 2014, «Apoloybaco 2.0», el proyecto de renovación de nuestra página web.

A lo largo de este año 2014, la Junta Directiva ha acordado proceder con la renovación tecnológica de nuestra página web para garantizar su supervivencia y seguir adaptándola a las nuevas necesidades de nuestra asociación. Es el proyecto Apoloybaco 2.0., o lo que es lo mismo, la plataforma web enfocada hacia el usuario final: nuestros socios y socias.

El objetivo de esta necesaria renovación es triple: por un lado se trata de fortalecer las medidas de seguridad de los contenidos publicados (cerca de 8.000 artículos y más de 12.000 fotografías), de forma que nuestra página web se blinde ante posibles ataques cibernéticos. Para ello cambiaremos de versión en nuestro programa de desarrollo y migraremos los contenidos de la web a la última versión estable de dicho programa.

En segundo lugar, vamos a proceder a mejorar algunos aspectos gráficos y visuales de nuestro diseño de forma que, sin alterar sustancialmente la interfaz gráfica actual, incorporemos nuevos complementos y desarrollos que hagan posible que nuestra web se adapte a las ultimas mejoras tecnológicas disponibles en el mercado y que supondrá, no solo una mejora técnica de nuestra web, sino también, un avance importante en la comunicación interna de nuestros asociados.

Y por último, no menos importante, es la intención de fortalecer la presencia de nuestra asociación, y de nuestros asociados, en las redes sociales más populares de forma que, de manera proactiva, los contenidos de la web puedan ser compartidos, difundidos y comentados por todos nuestros socios y usuarios.

Abordar esta renovación supone un importante esfuerzo económico que nuestra junta directiva abordará a lo largo del año con actividades específicas con el fin de generar los recursos económicos necesarios y en los que esperamos contar con la necesaria colaboración de nuestros socios.

Será la empresa de Diseño Web Freelance Alxaraf, propiedad de nuestro socio Ramón Gómez Mateo, la que realice este proyecto que esperamos tenerlo terminado durante antes de finalice el 1º semestre de 2014. Mientras tanto, y obviamente, nuestra página web, seguirá funcionando con normalidad.

Comparte