Nuestra socia nº 587, la escritora Nerea Riesco, premio «Factoría Creativa 2015». 

nereaNuestra socia, la escritora bilbaína, Nerea Riesco, ha sido recientemente galardonada con el premio «FACTORÍA CREATIVA 2015», que concede anualmente la Biblioteca de San José de la Rinconada (Sevilla).

Hablar de la formación cultural en La Rinconada es esencialmente hablar de FACTORÍA CREATIVA, un proyecto formativo en el mundo de la expresión artística en distintos ámbitos culturales que lleva más de quince años en activo y que sirve como instrumento para que personas de todas las edades alcancen la madurez y la formación suficiente para que sus inquietudes artísticas se consoliden.

La formación se imparte en torno a las aulas de Fotografía, Teatro, Danza, Rock, Guitarra Flamenca y Canto Coral y cuenta con diversas aulas y talleres en los que los alumnos, supervisados por sus profesores, dan rienda suelta a su creatividad. Desde «Factoría Creativa», se incentiva el acercamiento a la cultura y el conocimiento de la práctica artística desde las distintas disciplinas que se ofertan en el programa formativo.

nereaEl premio a Nerea Riesco le será entregado el próximo 13 de Abril en el Teatro Antonio Gala de la localidad rinconera a las 20:00 horas.

La escritora, afincada en Sevilla desde hace años, publicó en 2002 su primer libro de relatos, «Ladrona de almas» y dos años más tarde en 2004, fue merecedora del IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla por la obra «El país de las mariposas».

Su carrera continúa con su segunda novela publicada en 2007 y titulada «Ars Magica», una mezcla de novela histórica, novela negra y grimorio que ya ha sido traducida al italiano, al alemán, al ruso, al polaco, al portugués, al rumano al finlandés y al holandés.

Su tercera novela, El elefante de marfil, salió al mercado el 12 de febrero de 2010. Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón. Al igual que su anterior novela, ya tiene vendidos los derechos de traducción de varios idiomas europeos.

En 2014 acaba de publicarse su, de momento, última novela titulada «Tempus», en la que se mezcla historia, aventura, ciencia y thriller. Nerea Riesco colabora en diversos medios de comunicación. También imparte talleres de creación literaria.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestra socia y amiga, Nerea Riesco.

Comparte