El Mercado de la Boquería de Barcelona, una explosión de color.

Colaboración enviada por Juan Manuel García Linares, socio nº 1072 de Apoloybaco.

El Mercado de San José (La Boquería) es un mercado municipal de Barcelona. Está situado en uno de los laterales de La Rambla y constituye un paso hacia el populoso barrio del Raval. Esta situación privilegiada dentro de la ciudad y la fama que ha adquirido por el buen hacer de sus comerciantes, lo han convertido en un polo de atracción turística de primer orden en Barcelona.

En sus más de trescientos comercios se ofrecen todo tipo de productos provenientes del entorno y de los orígenes más lejanos, sirviendo a particulares y restauradores. Desde lo más común a lo más exquisito o rebuscado, cualquier producto fresco imaginable tiene su ubicación en esta plaza.

El buen gusto a la hora de disponer los puestos, la alineación de los productos, la diversidad de los mismos, constituye un auténtico espectáculo para el visitante.

En mi visita a este emblemático mercado me propuse captar la maravillosa explosión de color que se produce en sus puestos y os facilito en estas veinte fotografías mi particular visión del mismo.

Todas las tomas comparten ciertas características: se trata de primeros planos con enfoque central y tomados con luz natural, el encuadre de todas las fotografías es el original. Expresamente se han excluido tomas con personas. En el postproceso he sido muy conservador, retocando muy suavemente brillo y contraste.

Comparte