Apoloybaco, en las 1ª Jornadas Gastronómicas del Gin-Tonic, en el Restaurante Alcuza de Sevilla.

Víctor Gamero, chef del prestigioso Restaurante Alcuza, presentó el lunes 31 de Enero de 2009, las primeras Jornadas Gastronómicas del Gin-Tónic. Tan singular como bien estructurada la carta nos sorprendió a todos los asistentes con unos maridajes espectaculares, sencillos, sabrosos y ensamblados a la perfección.

Según un cálculo realizado por el cocinero de Alcuza, la ingesta de este combinado es menos agresiva, siempre que se elabore con la mesura correspondiente, que con el consumo de vino común. El artilugio utilizado para enfriar, yo diría criogenizar, las copas es una maravilla, Articube, que se llama el invento, mantiene el frío seco de la copa y la bebida en perfectas condiciones para saborearla largo rato.

Los platos y sus acompañantes fueron gestados junto al experto periodista gaditano Pepe Ferrer, que acertó en los maridajes. Degustamos, entre otros, un Steak.-Tartar de ibérico con un GT de Citadelle. El arroz a banda con azafrán y ali-oli con una Saffron con clavo y lima y El Sashimi de salmón noruego con un trago de K-25 aderezado con lima, hierbabuena y sal. Todo un alarde culinario.

Nuestra asociación estuivo presente en este fenomenal evento gastronómico junto a otros medios de comunicación sevillanos.

 

 
   
   
   
Comparte