Apoloybaco, en las Jornadas Micológicas, del Hotel Hesperia en Sevilla.

Entre el 24 y el 30 de octubre de 2011, el Restaurante del Hotel Hesperia de Sevilla, presenta en su carta abierta al público una amplia y exquisita variedad de setas preparadas especialmente para la ocasión por su prestigioso Chef, Pablo Nieto. Sin duda es una oportunidad única para que los comensales degusten recetas de autor y se deleiten con este selecto ingrediente habitual en las mesas cuando llega el Otoño. El menú degustación se compone de cinco platos elegido y elaborados por este excelente y joven Chef del Hesperia, donde los protagonistas absolutos serán las setas y los hongos procedentes de los bosques ibéricos, asiáticos y americanosCada uno de los platos se presenta maridado con una cuidada y oportuna selección de vinos nacionales e internacionales que consiguen armonizar de manera extraordinaria la sinfonía de sabores de las setas elegidas. Apoloybaco junto con otros medios de comunicación de Sevilla, estuvo en la presentación de dichas jornadas.

Con más de 30 años de experiencia el Grupo Hesperia se ha convertido en una de las cadenas hoteleras más importantes a nivel nacional con más de 50 hoteles (unas 8000 habitaciones) en las principales ciudades españolas.

 

Pablo Nieto,cheff del Hotel Hesperia, comentando con los periodistas y asistentes, las características y dificultades de la elaboración de los distintos platos, así como las cualidades de las setas y hongos utilizados. Ensalada de Tanas (amanita caesarea) y enokis (flamulima velutupis), con endibias moradas, vinagreta mozárabe de azahar y aceite de trufas blancas. Maridadas con Colet-Navazos Extra Bru 2007.

 

 

Colmenillas (morcella) a crema de foie. Maridadas con vino blanco Heymann-Lowenstein. Pablo Nieto, cheff del Hesperia, responde a las preguntas y de los asistentes.
Las jornadas micológicas, organizadas por el Hotel Hesperia, han contado con los medios de comunicación mas representativos de la ciudad. Salteado de níscalos (Lactarius deliciosus) con jamón ibérico sobre magret de pato. Maridado con Domaines Lupier El Terroir.

 

 

Angulas de monte (cantharellus lutescens) a la bilbaína con taquitos de bacalao frito y crema de ajos. Maridadas con Graba DO Xil Godello. Helado de Boletus (boletus edulis) y chocolate trufado. Maridado con MR. Café y chupito de colmenilla y Trufa de Gintonic.
Comparte