Apoloybaco, en la presentación de los arroces «Just Married», en la enoteca Federico Flores.

Una tarde en casa de Federico Flores. El día cinco de Octubre tuvo lugar una presentación de productos gourmet en la tienda “Jamones, vinos y viandas” del prestigioso Grupo Federico Flores, situada en la calle San Pablo (Sevilla). Varios miembros de la Asociación tuvimos el placer de conocer un poco más a fondo dos productos que por su calidad bien merecen estar en nuestra mesa, aunque sea de vez en cuando. La empresa Just Gourmet Group desplazó hasta Sevilla a Celeste Riera y Cristobal Holgado para que nos enseñaran las cualidades del arroz Just Married y las conservas La Cuna.

El arroz Just Married es un producto que viene casi preparado, por un lado tiene un envase con el caldo, avios y condimentos y por otro el arroz en crudo. Solo hay que poner a hervir los componentes antes mencionados, añadir el arroz y darle una cocción de 16 minutos. Sencillo ¿verdad? , pues el resultado es sensacional. Tuvimos ocasión de probar dos tipos de arroz preparados allí mismo, y tuvimos que reconocer que dentro de los platos precocinados que existen en el mercado, este producto es algo especial.

 

El arroz a banda con calamares lleva ya incorporado el alioli, aunque hay quien preferiría añadirlo al final. En el arroz con foie y Jabugo sorprende el aroma tan “rico” que desprende, se percibe claramente la nata, el foie y el Jabugo.
Destacar por un lado la calidad del arroz (del Delta del Ebro) que tiene una capacidad asombrosa de absorción de sabores. Por otro lado, la no utilización de colorantes, ni aditivos por lo que el arroz tiene un color propio de los condimentos que lleva.
Celeste Riera y Cristobal Holgado de la empresa Just Gourmet Group mostraron de una forma sencilla, didáctica y sobre todo esmerada que la calidad y el buen hacer no están reñidos con productos en conserva. Conservas La Cuna, Proceden de Malpica en Toledo, y ofrecen una selección de patés que no deja indiferente a nadie. A destacar la Brandada de Bacalao, el paté Ibérico de bellota al P.X. y como curiosidad la cebolla confitada con reducción de P.X.
Comparte