El Combo de Jazz de la Universidad de Sevilla, en la Feria del Libro de Sevilla.

jaZZ-UNIVERSIDAD-SEVILLA-APOLOYBACOLa Asociación Apoloybaco en colaboración con el Centro de Iniciativa Culturales de la Universidad de Sevilla, (CICUS), llevó el trabajo de esos músicos de jazz a la Feria del Libro en lo que seguro fue un estimulo importante para esos músicos noveles en formación a los que nuestra asociación, con esta iniciativa, quiso mostrar todo su apoyo. El combo de jazz que tocó la noche del 14 de Mayo en la Pérgola de actividades de la Feria del Libro de Sevilla estuvo formado por:

BATERIA: Aarón Castrillo

GUITARRA: Javier Repiso.

CONTRABAJO: Manolo Perales.

FLAUTA: Ignacio Guarrochena.

CLARINETE: Efrain Callejo.

La Universidad de Sevilla y el Jazz, forman desde hace cerca de tres décadas un matrimonio bien avenido. La Universidad de Sevilla fue pionera en España en introducir en las aulas la formación musical en torno al Jazz y otras músicas y fruto de esa apuesta creativa y docente es la celebración del Festival de Jazz de la Universidad que este año ya ha alcanzado la decimotercera edición. Y junto al festival como elemento central de la actividad jazzística de la universidad de Sevilla, se unen decenas de actos y actividades que tienen a la música de jazz como protagonista.

Desde hace varios años, la Universidad a través del Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), ha dado un paso adelante en su labor docente con la creación del Taller de Jazz, un ciclo formativo cuyo principal objetivo es la creación de una banda de jazz de calidad y permanente. donde los alumnos aprenden los secretos del jazz, la música más representativa del Siglo XX y que aspira a seguir siéndolo en el Siglo XXI.

 

El reportaje fotográfico es obra de nuestro socio y amigo, Francisco José Roldán.

https://www.youtube.com/watch?v=DatMLaVEp8o

Comparte