Apoloybaco, celebra el Día Mundial de la Poesía 2010.

Asociaciones poéticas, literarias y culturales de Sevilla y provincia organizaron y celebraron el 17 de marzo de 2010, en el Centro Cívico las Sirenas el «II Día Mundial de la Poesía. La convocatoria fue organizada por la Institución Literaria Noches del Baratillo, entidad decana de la ciudad y  Baratillo Joven.CreAcción Poética, un colectivo poético de jovenes en constante línea de investigación y acción poética.

A la convocatoria se adhierieron numerosos colectivos poéticos de la ciudad como: Grupo Poético Alborada, La Madeja, Asociación Apoloybaco, Asociación Artístico Literaria Itimad, La Palabra Itinerante, Asociación Cultural y Literaria La Avellaneda, Grupo Cuentacuentos Ombú, Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, Asociación Literaria Alhoja, Viaje a la Luna Cine Fórum, Asociación Proyecto Fahrenheit 451.Las Personas Libro de Sevilla y Librería Nuño.

Durante el transcurso de la velada poética, que alcanzó un nivel literario acorde con la celebración, hubo música a piano interpretada por Francisco José Roldán Duque y se proyectaron poemas audiovisuales. Presentó y condujo el acto, Manuel Senra, de la Institución Literaria “Noches del Baratillo”. Asistieron alrededor de 150 personas.

Comparte