Presentación del poemario: «Gramática Malva», de Lola Crespo.

El 1 de Octubre de 2010, la poeta Lola Crespo, socia de Apoloybaco, presentó en Sevilla (en la sala Juan de Mairena de la Obra Social de Cajasol), su recién salido libro de poemas titulado «Gramática Malva», un excelente trabajo literario que entusiasmó a los numerosos asistentes a la presentación.

El poemario presentado ante un auditorio repleto de amigos de Lola Crespo y amantes de la literatura, ha sido editado por Fran Nuño en su colección «Voces de tinta» y está prologado por Luis Miguel Léon Blanco, autor de la sección de literatura de Apoloybaco. La portada de esta cuidada edición es de Carmen Herrera y las preciosas ilustraciones de Lorenzo Ortega. La música la puso, el pianista y compositor, David Postigo.

Os dejamos un extracto del prólogo realizado por Luis Miguel Léon y un enlace al blog de Lola Crespo donde encontrareís muchísima más información sobre esta extraordinaria poeta sevillana.

«Decía el pintor francés Nicolas Poussin que los colores en la pintura están para persuadir a los ojos. Pero, ¿qué ocurre si los colores invaden la poesía? Quizás tengamos la respuesta en nuestras manos, en este primer libro de la poeta sevillana Lola Crespo.
Crespo nos ofrece una poesía visual, intensa, viva, llena de trazos y múltiples tonalidades; una policromía escrita que, en su conjunto, muestra solidez y armonía. Sus palabras son precisas, reflejo de una sólida cultura y claridad de ideas, y elevan lo cotidiano, en toda su sencillez, a la belleza. «

 

Comparte