Apoloybaco, en la presentación del Tinto Cistus, de Bodega La Margarita, en Constantina.

Bodega La Margarita, situada en Constantina, en el Parque Natural de la Sierra Norte Sevillana, presentó el pasado 27 de Abril de 2008, el vino tinto «Cistus». Situada en  Constantina (Sevilla), esta bodega que  hasta hace poco tiempo se dedicaba  exclusivamente a  la  elaboración de  «mosto», sorprende muy gratamente ya que  en menos de un año ha puesto en el  mercado dos vinos de calidad, en diciembre  del año pasado presentó y comercializó su  primer vino tinto «Zancúo» y el pasado 27 de abril de 2008 presenta su tinto joven  Cistus. Presentación que se realizó en  el interior de sus instalaciones, una bonita y  cuidada finca en pleno Parque Natural de la  Sierra Norte de Sevilla. Al acto acudieron el pleno de la corporación municipal presidida por  su alcalde D. Mario Martínez, así como un nutrido grupo de hosteleros y restauradores de la  zona.

Raúl Fernández es un joven y entusiasta bodeguero y viticultor, que en 1998, se atrevió a sugerirle a su padre Juan Fernández que le cediera unas cuantas hectáreas de la finca que había adquirido en el año 1995, para plantar viñas y elaborar vinos. Tenía las cosas claras, quería recuperar la vieja tradición vinatera de la comarca y no solamente para elaborar el típico “Mosto” de Constantina, quería ir mas lejos, y aprovechando las experiencias viticulturas de viejos lugareños y el apoyo de jóvenes enólogos, se lanzo a la elaboración y crianza de vinos de calidad. Y ciertamente lo está consiguiendo.

Apoloybaco que también fue invitada, tuvo el placer y el honor de catar en primicia  este delicioso tinto joven, al que le auguramos un exitoso camino. Raúl Fernández Medina,  propietario de la bodega, junto a José Manuel Botija, técnico agrícola, enólogo y socio de  Apoloybaco. El nombre de Cistus que en latín significa jara, arbusto típico del Parque  Natural, que junto a encinas y alcornocales influyen en la creación de este vino, elaborado  con variedades de garnacha y tempranillo por procedimientos artesanales.

 

Finca La Margarita, en el Paraje Natural de la Sierra Norte de Sevilla. El Ayuntamiento de Constantina apoyando las iniciativas empresariales.
Mario Martinez, Alcalde de Constantina, junto a José Manuel Botija, (a la izquierda) y el propietario de la Bodega La Margarita, Raúl Fernández. Vicente Sanchís, autor de la sección de vinos y enología de Apoloybaco con José Manuel Botija, enólogo de Bodega La Margarita, y socio de Apoloybaco.
 
   Visitando las instalaciones de la Bodega La Margarita.  Los asistentes comentando la cata de un excelente tinto.
Comparte