Apoloybaco, en el Salón  Internacional de los Vinos Generosos de Jerez. (Vinoble 2008).

La sexta edición de Vinoble, el Salón  Internacional de los Vinos Generosos,  licorosos y dulces especiales, convocó en Jerez de la Frontera, entre el 25 y el 28 de mayo de 2008, a 23 países y a un centenar de las más relevantes zonas  productoras de todo el mundo. Periodistas,  compradores y sumilleres de unos cuarenta países han podido disfrutar de unos 1.200  vinos distintos.

Vinoble 2008, fue una  excepcional oportunidad para disfrutar,  reunidos en un único escenario, de los  Sauternes y de los vinos botrytizados de  Francia; de los vinos de hielo elaborados en Alemania y Canadá; los Tokaj de Hungría; moscateles de California, Chile o Grecia; Oportos de Portugal; vendimias tardías de Líbano,  Suiza, Nueva Zelanda o Uruguay; vin santo de Italia; fortificados de Turquía; vinos de  podredumbre noble de Austria o Sudáfrica; vinos dulces de México, Jordania, República  Checa, Georgia. Así como de los grandes vinos generosos y dulces elaborados en las  distintas zonas y denominaciones de origen del territorio español.

Sin lugar a dudas, VINOBLE se ha convertido en el mejor escaparte del mundo de este tipo  de vinos, que a decir de muchos expertos, son auténticas joyas enológicas, como el mítico  vino dulce de Château d’Yquem cuyas añadas de 1996 y 2002 fueron presentadas por el  presidente de estas históricas bodegas, Pierre Lurton, al que tuvimos el gusto de entablar conversación con él, presentarle nuestra asociación, y catar junto a él sus extraordinarios vinos.

 

El Delegado de Fomento, Francisco Lebrero, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz, y Carlos Delgado, comisario de Vinoble 2008.  Aspecto que presentaba la Torre del homenaje del Alcazar de Jerez en la presentación de los afamados vinos de Château d’Yquem.
 En vinoble se cuida hasta el más mínimo detalle.  Un aspecto de una de las sesiones de cata de viinos generosos.
 Pierre Lurton, Presidente de la Bodega Château d’Yquem en la presentación de sus vinos en medio de una gran expectación.  Carlos Delgado, comisario del Salón Internacional de Vinoble 2008, en un momento de la presentación de los vinos y Bodegas de Château d’Yquem.
 
 Panorámica parcial de los asistentes a la cata de Château d’Yquem, probablemente, la que más expectativas levanto en Vinoble 2008.  Vicente Sanchís, responsable de enología de Apoloybaco, conversando con Pierre Lurton, Presidente de la prestigiosa bodega de Château d’Yquem.
Comparte