Apoloybaco, visita la Bodega Fuente de la Reina, en Constantina.

El 14 de Marzo de 2010, una representación de la Asociación Apoloybaco, visitó las instalaciones que en la localidad sevillana de Constantina, en pleno Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, posee la prestigiosa bodega de Fuente Reina, una de las más importantes la Ribera del Duero, y que tiene en dicha localidad una sucursal de la misma.

Dde la mano de Pascual Ruíz, encargado de las instalaciones, Vicente Sanchís, autor de la sección de enología de Apoloybaco y Antonio Vázquez, Presidente de la Asociación, recorrieron las instalaciones de la bodega y escuchando atentamente las explicaciones que Pascual ofrecia.

La bodega fue fundada en 1930, siendo pionera en producir el primer tinto andaluz embotellado el «Fuenterreina, Tinto Andaluz, reserva de 1943». Tras un largo paréntesis de inactividad, la nueva «Bodegas de Fuente Reina, S.L.» se funda en 1998. Poseen viñedos propios y su primera cosecha fue el 2002, la experiencia y el buen hacer de su gerente Oscar Zapke y la aplicación de avanzadas técnicas enológicas garantizan sobradamente la calidad de sus vinos.

Comparte