Apoloybaco en el Salón Internacional de Vinos Nobles «Vinoble 2010».

El Salón Internacional de Vinos Nobles «Vinoble 2010» clausuró su VII edición con un extraordinario éxito. Pancho Campo MW, ha hecho un primer balance muy positivo, sobre esta edición. En su opinión, en esta etapa de crisis “Vinoble ha mantenido su nivel de calidad, e incluso la ha incrementado en algunos aspectos”. Pormenorizando señaló que el número de compradores de los cinco continentes que ha pasado por Vinoble ha sido muy importante, destacando los de EEUU y Asia, los dos más atractivos para el vino de Jerez y para los vinos nobles. Finalmente el comisario del Salón concluyó “creo que Vinoble ha sido un éxito y en ediciones venideras auguro que este Salón se convertirá en lo que tiene que ser, el punto de referencia de los vinos nobles, fortificados y de postre”.

El Gran Premio del Concurso Internacional Vinoble. Lo ha obtenido la bodega Alvear por su vino PX Dulce Viejo añada 2000, de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. El jurado, compuesto por periodistas especializados, críticos, sumilleres y Masters of Wine y dirigido por Wendy Vallaster, ha catado durante estos días 87 muestras presentadas por multitud de bodegas otorgando, además del Gran Premio Vinoble, medallas de oro, plata y bronce a los 16 vinos con mejores puntuaciones.

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación Apoloybaco, estuvo presente en está edición de Vinoble, asistiendo a algunos de sus eventos, como la cata del Palo Cortado viejísimo de Bodegas Urium y a la Armonía del céller Can Roca.

 

Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez Muñoz, Pancho Campos, Comisario y MW de Vinoble 2010 y el delegado de Fomento, Francisco Lebrero, en la inauguración oficial de Vinoble 2010.  Aspecto que presentaba la Sala de Catas del afamado Salón Vinoble 2010. Más de 300 profesionales del sector HORECA de todo el mundo, se acreditaron en este Salón Internacional de los Vinos Generosos.
 Vicente Sanchís, responsable de enología de la Asociación Apoloybaco, en uno de los stands de Vinoble.  Luis Miguel León Blanco y Vicente Sanchís, miembros d ela Junta Directiva de Apoloybaco en Vinoble 2010
 El Comisario de Vinoble 2010, Pancho Campos, con algunos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Apoloybaco. Josep Roca, de «El Celler de Can Roca» con Vicente Sanchís, momentos despues de su demostración magistral, maridando los vinos generosos.
 
Rocío Ruiz, propietaria y enóloga de Bodegas Urium, con Vicente Sanchís en el stand que dicha bodega tenía en el Salón de los vinos generosos de Jerez de la Frontera.  Una estampa típica del Salón Vinoble 2010. La venenciadora sirviendo el vino fino a los visitantes de Vinoble 2010.
Comparte