Apoloybaco, en el nacimiento de un nuevo vino sevillano: «Compás».

Antonio y Álvaro, dos buenos amigos y socios de Apoloybaco, se embarcaron hace cuatro años en un ilusionante y bonito proyecto, no por ello menos arriesgado, como es el de constituir una empresa dedicada a actividades relacionadas con el mundo de los vinos a la que llamaron A2 Vino y Cultura. El proyecto se creo con la ilusión de dos amigos que siendo aficionados al vino, a la gastronomía, a viajar, y a diferentes movimientos artísticos y culturales, deciden hacer de su afición una profesión. Tras un largo periodo de formación como Enólogo y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas decidieron poner en marcha A2 Vino y Cultura.

Pues bien después de cuatro años desarrollando todo tipos de actividades (cursos de cata, asesoramiento a bodegas, rutas enológicas, etc.), han elaborado su primer vino, con cepas plantadas en la Sierra Norte de Sevilla de la variedad Syrah: COMPÁS, un vino tinto con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés.

Apoloybaco asistió al nacimiento de este nuevo vino sevillano con una cata del mismo, en la que se puedo apreciar la excelente calidad del mismo y corroborar que el empeño y la pasión puesta por Antonio y Álvaro han dado un resultado extraordinario, asegurando que COMPÁS será un vino que dará mucho que hablar, un vino con presente y futuro, nuestra mas sincera enhorabuena.

 

Compás un vino tinto de calidad elaborado en Sevilla con la variedad Syrah, una de las uvas mas antiguas del planeta cuyo origen podría estar en la ciudad persa de Schiraz. Compás un vino con una crianza de 10 meses en barricas de roble francés, ya que la Syrah posee una gran capacidad de envejecimiento.
Compás, un vino de color intenso rojo grosella, con un peculiar aroma a violetas y cassis, sobre fondo de ahumados, aceituna negra y especias. Opulento y sabroso en boca, con una destacada presencia de los taninos y frutas negras (grosella y zarzamora). Compás un vino sevillano con nombre muy sevillano, el primer vino de A2 Vino y Cultura. En la foto desde la izquierda; Álvaro (de A2), Manuel (Apoloybaco), Pepin (Apoloybaco), Antonio (de A2) y Salvador (Apoloybaco).
Compás un nuevo vino tinto que ha nacido en Sevilla, que refleja el terruño de está tierra mileneria, pero sobretodo el cariño, el amor y el buen hacer de Álvaro y Antonio. Apoloybaco da la bienvenida a este alumbramiento «vinatero» felicitándoles y deseándoles de todo corazón los mayores éxitos. Brindando por ello.
Comparte