Apoloybaco, en la presentación de los vinos de Bodegas Alta Pavina en Sevilla.

La Bodega Alta Pavina ha presentado en el Hotel Los Seises by Fontecruz de Sevilla sus vinos tintos: Citius Pinot Noir y Pago La Pavina.

Hotel Los Seises, se construyó para la Expo de 1992 y se ubica en la zona mas antigua del Palacio Arzobispal, un gran espacio ajardinado, que según las fuentes históricas pudiera ser el lugar donde se encontraba el primitivo Palacio tras la donación de los terrenos que Fernando III hace al primer arzobispo de Sevilla. En su construcción, se ha respetado los importantes hallazgos arqueológicos descubiertos durante las obras, como este foso de la foto, donde aparece el nivel de la Sevilla romana; sillares de la planta de un edificio no doméstico con restos de marcas de su pavimento de mármol. También fragmentos estucados de un estanque, así como un mosaico romano con temas marinos.

Este extraordinario marco que ofrece el Hotel los Seises, donde arqueología y vino se vuelven a fusionar en está milenaria ciudad que es Sevilla, sirvió de marco para que la bodega castellana Alta Pavina, perteneciente al grupo Great Wines from Spain (GWFS), presentase dos de sus extraordinarios vinos.

El evento ha estado presidido por Diego Ortega, Vicepresidente de Fontecruz Hoteles. Y divulgado por la empresa sevillana de comunicación y consulting Ibersponsor Consultores Comunicación.

Los vinos Citius Pinot Noir y Pago la Pavina destacan por su elegancia, expresividad e intensidad, al mismo tiempo que desprenden, en una primera impresión, un delicado aroma a frutas rojas.

 

Bodegas Alta Pavina, se encuentra en una finca del término municipal de La Parrilla (Valladolid), llevan trabajando en el sector vinícola más de 20 años y cuenta con uno de los mejores y extensos viñedos de la variedad Pinot Noir en España, situado en el Pago La Pavina. Los vinos Alta Pavina, se caracterizan por mezclar la artesanía y la tradición con las más modernas técnicas de verificación, crianza y embotellado. La máxima calidad de la uva, el rigor de su selección y el cuidado en la elaboración son las señas de identidad de sus excelentes vinos.
La puesta de largo de los vinos: Citius Pinot Noir y Pago La Pavina corrió a cargo, de izquierda a derecha, de Daniel Ramos sumiller del Grupo Viñafiel, Diego Ortega vicepresidente de Fontecruz Hoteles, Custodio Zamarra, el maestro de los sumilleres españoles, e Isaac Fernández el prestigioso enólogo de las bodegas Alta Pavina. Un auténtico lujo y placer escuchar las explicaciones, comentarios y opiniones de estos primeros espadas del mundo del vino. Experiencia, sabiduría, técnica y conocimiento se deslizaron por el salón del hotel Los Seises, penetrando por sus restos arqueológicos hasta llegar a los oídos de los que tuvimos la suerte de estar presentes.
A la cata presentación fueron invitados los medios de comunicación, el sector hotelero y hostelero, el sector gastronómico, críticos, expertos y prescristores del mundo de los vinos, entre ellos Apoloybaco. El Grupo Viñafiel, la enoteca y distribuidora decana de Sevilla, regentada por los hermanos Luis, Rafael (en la foto) y Pilar Galán López, será la encargada de distribuir estos excelsos vinos en Andalucía.
Antonio Álvarez y Manuel Vela, del comité de cata de Apoloybaco degustaron estos cautivadores vinos: Alta Pavina Pago la Pavina. 2009: un coupage de 80% Tempranillo y 20% Cabernet Sauvignon, con 24 meses en barrica de roble francés, un vino potente, goloso, seductor, largo e intenso. Alta Pavina Citius. 2009: Monovarietal 100% Pinot Noir, con un mínimo de 18 /24 meses en barrica de roble francés. De color rojo guinda, de gran complejidad e intensidad en nariz, un auténtico carrusel aromático, frutas rojas, torrefacto, chocolate, especias y un toque mineral. En boca sabroso, aterciopelado de taninos amables, persistente y prolongado.
La cata de presentación ha contado con el prestigioso sumiller, Custodio López Zamarra, que hace poco se jubiló tras haber trabajado durante más de cuatro décadas en el aclamado y mítico Zalacaín, primer restaurante español ganador de tres estrellas Michelín. Isaac Fernández, el enólogo de la bodega, fue también el encargado de presentar las características técnicas de los vinos y de las variedades con las que se han elaborado. Isaac comenzó como director técnico en otra conocida bodega y es actualmente uno de los mas prestigiosos enólogos de España.
Comparte