«Blue Asteroid», un nuevo sello de jazz, creado en Sevilla, por nuestro socio, Jorge Moreno.

BLUE-ASTEROIDJorge Moreno, socio 285 de Apoloybaco y uno de los propietarios del Naima Café Jazz, un espacio imprescindible para los aficionados al jazz en Sevilla y que llevan cerca de dos décadas programando conciertos de jazz en directo, ha tenido la osadía de crear un nuevo sello de jazz en España. «Blue Asteroid», que así se llama la nueva discográfica, ha presentado recientemente en la capital hispalense los primeros trabajos de su catalogo, y en esta aventura cuenta con la colaboración del diseñador Fernando Infante, del estudio El Golpe, y del fotógrafo Guillermo García.

El catálogo de Blue Asteroid posee, para empezar, cuatro álbumes de gran calidad con músicos españoles que llevan años en la escena jazzística española y que ahora tendrán una oportunidad más de editar sus propios discos. Jorge Moreno comenta esos primeros discos de su sello, y en el que tiene puestas muchas esperanzas y mucha ilusión: «Ocho, de Corleone», es un disco redondo de una formación liderada por Pedro Cortejosa y David León. Es Jazz de Cádiz puro y sin rodeos. «En el fondo» es un álbum liderado por el excelente contrabajista sevillano Jaime Serradilla en formato de trío junto al pianista Roger Mas y el batería Jo Krause grabado en directo en una de los conciertos celebrados en la Sala Teatro Duque-La imperdible de Sevilla; un álbum que reúne al alumno con sus maestros con resultados fantásticos. «Don’t touch the blue», es el título del álbum del trompetista Dani Cano, un disco con mucha fuerza que reune junto a Dani, a Paco Charlin en el contrabajo, Wilfred Wilde en la guitarra y Jesús Pazos en la batería. al igual que el titulado «Intrology», del saxofonista Javier Ortí, que aporta temas propios.

En los próximos meses, el catalogo de Blue Asteroid se ampliará con otros músicos y otros tantos álbumes que estarán disponibles en formato físico (CD), y también en las plataformas digitales (Spotify, ITunes…). En este sentido, Jorge Moreno prepara nuevos lanzamientos para el año en curso, y entre ellos estará el proyecto del guitarrista Toño Contreras y The Jazz Lab que se grabó el 12 de marzo en el Teatro Duque en directo, así como los trabajos de Van Moustache (Manouche + Swing), el guitarrista Ian Scionti, el saxofonista Pedro Cortejosa, Leandro Perpiñan (saxofonista valenciano) y el Cuarteto Ibérico, con el guitarrista luso Miguel Martins y el saxofonista Javier Ortí.

Desde Apoloybaco, que ha visto nacer y crecer el Naima, deseamos muchos éxitos a nuestro socio Jorge Moreno en esta nueva aventura; por el bien suyo, y por el bien del Jazz.

Contacto:

jazzjorgemoreno@gmail.com
factoriajazz@gmail.com
Facebook: Blue Asteroid Records
http://blueasteroidrecords.com

653 753 976

Comparte