Nuestra socia, Charo Barrios, en las jornadas de «Literatura y gastronomía», del grupo Quorum en Cádiz.

charoLa librería QiQ, perteneciente al grupo Quorum, celebrará del 3 al 13 de noviembre, coincidiendo con la Semana de Las librerías de Cádiz, un importante ciclo de charlas y conferencias en torno a la gastronomía y la literatura.

Las jornadas se iniciarán el martes 3 de noviembre con el día de la cerveza una sesión en la que se analizará el auge de las cervezas artesanas y que servirá para presentar el Club de Cerveceros de Cádiz.
Al día siguiente el programa es también muy atractivo siendo protagonista la bloguera andaluza y tapatóloga Charo Barrios, administradora del famoso blog Comeencasa.net y socia de Apoloybaco. Tras la disertación de Cgharo Barrios, intervendrá Ibán Yarza, uno de los gurús de otro movimiento emergente, la recuperación del pan artesanal.
El día 5 interviene Carlos Spínola, el escritor que publicó la “biblia de la cocina gaditana”, el libro Gastronomía y Cocina Gaditana que suma ya más de 20.000 ejemplares vendidos. También intervendrá el Grupo Gastronómico El Almirez, otro referente de la cocina gadiana
El lunes 9 de noviembre “Cocina con Clan” hablará sobre la cocina para niños y les seguirá la empresa Foodie Cádiz, una original iniciativa de la ciudad de Cádiz que se adentra en el mundo de los cursos de cocina para aficionados.
El programa del martes 10 es muy atractivo ya que se hablará del Garum, la salsa estrella del Imperio Romano, un producto rodeado de muchos mitos, y que científicos de las universidades de Cádiz y Sevilla han logrado reconstruir terminando también con muchas historias falsas en torno a esta delicadeza gastronómica.
El ciclo finalizará el día 13 de noviembre, día de las librerías, con la intervención del historiador gastronómico y tapatólogo Manolo Ruiz Torres, uno de los máximos conocedores actuales de la gastronomía gaditana.
La librería QiQ está en la calle Sagasta número 27 de Cádiz y la conferencia de Charo Barrios será el miércoles, 4 de Noviembre a las 19:30
Comparte